Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento y COACan analizan áreas de intervención para una nueva edición del concurso de microespacios

Ayuntamiento y COACan analizan áreas de intervención para una nueva edición del concurso de microespacios

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACan) han analizado esta semana las posibles áreas de intervención para una nueva edición del concurso de microespacios que se convocará en los próximos meses.

Ha sido durante una reunión de la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, con miembros de la nueva directiva de la organización colegial, presidida por Moisés Castro.

En el encuentro, del que ha informado el Ayuntamiento, Igual ha dado la bienvenida al nuevo decano y su equipo, a los que ha invitado a seguir trabajando como hasta ahora con el Ayuntamiento en proyectos que se han demostrado muy beneficiosos para la ciudad y para los santanderinos.

Entre esos proyectos, ha destacado el de microespacios, que ha permitido “revitalizar rincones olvidados o en desuso y transformarlos en espacios innovadores para el encuentro y disfrute ciudadano”.

En la reunión los representantes municipales y del Colegio de Arquitectos han analizado cuáles pueden ser los próximos puntos de actuación en la ciudad en el marco de esta iniciativa.

Según ha indicado Igual, la idea es convocar en los próximos meses una nueva edición del concurso y, para ello, se cuenta con una dotación de 500.000 euros en el presupuesto municipal de este año.

Entre las últimas actuaciones realizadas en el marco de esta iniciativa, la alcaldesa ha recordado el microespacio de la calle Fernando de los Ríos, que ha supuesto renovar el antiguo área de juegos para crear un espacio mucho más moderno que integra más usos, con zonas de estancia, juego y un graderío para poder organizar actividades al aire libre.

Otros ejemplos son los microespacios de la plaza de La Leña, de la calle San Sebastián o de la plaza Amaliach, que han conseguido “dar nueva vida a lugares antes olvidados”.

Otra de las cuestiones analizadas en la reunión han sido los preparativos para la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que se celebrará este verano en la ciudad.

El objetivo de la Bienal, con casi 30 años de trayectoria, es reconocer y premiar un conjunto de obras de alta calidad que puedan representar el mejor y diverso panorama de la arquitectura y el urbanismo en España de los dos años anteriores a la convocatoria para su posterior difusión, debate y proyección nacional e internacional.

Para Igual, la presencia del Centro Botín en la ciudad, algunos ejemplos de recuperación del patrimonio arquitectónico como los del Mercado del Este y el Palacio de Riva-Herrera en Pronillo, y proyectos futuros como la rehabilitación del Palacio de Cortiguera y de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, convierten a Santander en un lugar idóneo para la celebración de la Bienal, que supondrá además un activo más para visitar la ciudad este verano.

Etiquetas
stats