Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Camargo concede más subvenciones en educación tras evaluar las solicitudes pendientes de más documentación

Foto de archivo de un grupo de alumnos en el arranque del curso escolar.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Camargo ha completado la aprobación de las ayudas a la educación correspondientes a material escolar en infantil, educación complementaria, y transporte universitario, después de conceder una prórroga a varios solicitantes para que pudieran subsanar errores y aportar la documentación que les faltaba.

Así lo ha indicado la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, que ha detallado que tras aprobar la últimas solicitudes que quedaron pendientes, se han destinado un total de 62.650 euros para ayudar a los desplazamientos a los centros docentes universitarios, a través de 179 ayudas dirigidas a los estudiantes que cursan sus grados en la comunidad autónoma, y también a los que están realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria en caso de que esas carreras no se impartan en región.

Además, se ha dado luz verde a la concesión de 11.250 euros en ayudas a la educación complementaria para las 25 solicitudes finalmente aprobadas. Estas cantidades están destinadas a prestar atención educativa especial que no se efectúa en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas.

Igualmente, se han aprobado las ayudas para material escolar de alumnos de educación infantil en un total de 49 solicitudes, que alcanzan un importe conjunto de 3.430 euros.

Estas ayudas se suman a los 150.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo ha aportado este curso al Banco de Recursos Educativos, para ayudar a las familias de los estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados del municipio, para impulsar que los libros y materiales escolares hayan sido gestionados por los propios centros educativos, así como a los 8.000 euros en ayudas para proyectos de las asociaciones de las AMPA del municipio.

Ayudas para el próximo curso

Por otro lado, Fernández ha explicado que su departamento está trabajando en la confección de las ayudas para estudiantes del próximo curso 2019-2020, que seguirán la línea de los últimos años introduciendo alguna novedad.

En concreto, ha avanzado su intención de reunirse “en breve” con la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, para abordar la aportación del municipio a los Bancos de Recursos Educativos a través del ejecutivo autonómico.

En cuanto a la partida económica que se prevé destinar a estos bancos de recursos en el curso 2019-2020, la edil ha explicado que su departamento quiere mantener la aportación de 150.000 euros efectuada en los últimos ejercicios, así como ampliar este curso las ayudas para que abarquen nuevos ciclos y que, de esta forma, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato puedan disponer también de ayudas.

Etiquetas
stats