Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Laredo prohíbe al Circo Mundial animales exóticos en su espectáculo en el municipio

El responsable recibió "prohibición expresa" de usar en el espectáculo "en ningún caso a estos animales que ha trasladado a Laredo"

El Ayuntamiento de Laredo ha prohibido al Circo Mundial que emplee animales exóticos a lo largo del espectáculo que está ofreciendo durante estos días en el municipio.

Según la versión del Consistorio pejino, el Circo se había comprometido “verbalmente” a no llevar a su espectáculo de Laredo “ningún espectáculo con animales”.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha explicado que el jefe de la Policía Local, en una visita realizada al lugar donde se iba a llevar a cabo el espectáculo, comprobó que en el mismo se encontraban “diferentes animales”, entre ellos elefantes y cocodrilos.

Tras dicha comprobación, el Consistorio ordenó al responsable del circo que se personara en el Ayuntamiento para explicar la presencia de estos animales y éste aseguró a la concejal de festejos Rosario Losa (PSOE) que el espectáculo que se iba a hacer era con perros y un espectáculo ecuestre.

En un comunicado, la edil ha explicado que, ante el incumplimiento por parte del Circo Mundial de las directrices establecidas desde la Concejalía de Festejos de no utilizar animales exóticos en la representación artística de esos días, se le entregó el 9 de agosto una carta al responsable , a través de un agenrte de la Policía Local, en el que se le informaba de la “prohibición expresa” de usar en el espectáculo “en ningún caso a estos animales que ha trasladado a Laredo”.

Según el Ayuntamiento, la notificación fue entregada y firmada el miso día por el responsable del circo, al que han advertido sobre las “consecuencias legales futuras” si esta orden se incumple “de cualquier forma”.

Además, la edil advierte al Circo que si usa en esta edición animales para sus números, el Circo Mundial “no volverá a actuar jamás” en el municipio mientras ella siga siendo concejal de Festejos.

Etiquetas
stats