Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Colindres convertirá La Charca en un gran parque público de 3.000 metros cuadrados

El alcalde y el concejal de obras repasan el proyecto para rehabilitar La Charca.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Colindres convertirá La Charca en un gran parque público de 3.000 metros cuadrados, un proyecto que incluye la construcción de una lámina de agua de muy poca profundidad que generará la sensación de laguna y que se podrá recorrer a través de una pasarela de madera

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha presentado este viernes este proyecto “muy ambicioso” para transformar el espacio conocido popularmente como 'La Charca' en un gran parque público.

Según ha explicado, el nuevo parque “contará con dos jardines diferenciados y con un diseño adecuado al entorno, funcionando como un espacio complementario al Parque de La Alameda y los jardines de la Casa de Cultura y Casa Serafina, pero con entidad propia”.

Así, el proyecto encargado por el Ayuntamiento a la empresa Planea contempla la construcción de una lámina de agua de muy poca profundidad que generará la sensación de laguna y que se podrá atravesar a través de una pasarela de madera. En el interior de la lámina se dispondrán dos isletas de las que manarán agua.

Igualmente, sobre el estanque se habilitará un mirador, así como una plataforma en la que se colocará una escalinata a modo de grada, donde los vecinos podrán sentarse tranquilamente a disfrutar del entorno.

Incera ha destacado que el Ayuntamiento completará esta actuación con trabajos de urbanización en un tramo de la calle de la Alameda para ganar aparcamiento, reubicar los contenedores de basura y reciclaje y homogeneizar su estética y estructura al nuevo espacio público.

Asimismo, dado que este parque se encuentra en el tránsito de camino hacia Colindres el de Arrriba, el Consistorio dotará a esta zona con contenidos informativos con el objetivo de que funcione como “elemento evocador” de lo que los visitantes pueden encontrar en el casco histórico del municipio.

“Es un proyecto ambicioso e integrador que dará solución a una demanda histórica y que convertirá un terreno inaccesible e inutilizado en un punto singular de esparcimiento para el disfrute de los colindreses”, ha subrayado Incera, que ha presentado la iniciativa junto al concejal de Obras y Medio Ambiente, Pablo Ruiz.

El alcalde ha informado de que las obras, que están presupuestadas en 455.000 euros, comenzarán a ejecutarse en el primer semestre, de forma que está previsto que el nuevo parque esté a disposición de los ciudadanos “al comienzo del próximo año”.

La inversión será cofinanciada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ya que es uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Colindres presentó al Plan de obras municipal y contempla la construcción de bancos corridos de hormigón, un muro de piedra y un paseo de piedra blanca con dibujos florales.

Una obra importante

La parcela conocida como La Charca, situada al suroeste del Ayuntamiento, en el Barrio de Cortinas, es de titularidad municipal y actualmente está colonizada por vegetación (principalmente juncos), lo que genera molestias de olores e insectos.

En este sentido, el concejal de Obras ha afirmado que “es la actuación diseñada por el Ayuntamiento es una obra importante que beneficiará al conjunto de los vecinos al sustituir la actual charca por un espacio libre público que resolverá además los problemas de seguridad y salubridad”.

Etiquetas
stats