Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Colindres instala una marquesina en la parada de taxis del municipio

La instalación de la marquesina era una reivindicación de los profesionales del sector en Colindres.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Obras y Medio Ambiente, ha instalado una marquesina en la parada de taxis del municipio, ubicada en la Avenida del Ayuntamiento.

El concejal del área, Pablo Ruiz, ha indicado que las obras responden a la demanda planteada por los taxistas de Colindres, donde hay concedidas tres licencias, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

“Esta nueva instalación supone una mejora para los usuarios de este servicio, que podrán permanecer a resguardo cuando las condiciones climatológicas sean adversas, protegiéndose del viento y la lluvia”, ha destacado Ruiz.

Además, los vecinos y turistas podrán consultar los teléfonos de contacto de los taxis que se colocarán de manera visible en la marquesina.

Por el otro lado, el Ayuntamiento aprobará en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el miércoles, a propuesta de la Federación Cántabra del Taxi, un informe favorable a la integración de Colindres en un Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio de Taxis.

La creación de esta Área Territorial cuenta con “el visto bueno” de los taxistas de Colindres y permitirá que los profesionales del sector, libremente, puedan coger pasajeros de otros términos municipales de la comarca oriental, además de poder optar a los servicios de transporte de escolares.

De esa forma se beneficia a los clientes y se da la oportunidad a más taxistas de prestar ese servicio, ha señalado el Ayuntamiento.

Una vez aprobado el informe, se dará cuenta del mismo a la Dirección General de Transporte, dependiente de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, y se instará a este organismo a iniciar los trámites necesarios para crear dicho área.

Etiquetas
stats