eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Laredo convoca una concentración para condenar el asesinato machista

La concentración será a las 12.00 horas en la sede consistorial para denunciar el primer asesinato por violencia de género del 2019

Santander y Torrelavega se suman a la denuncia y convocan concentraciones, este jueves y viernes respectivamente, a las 12.00 horas frente a sus Ayuntamientos

"No son muertas son asesinadas" / Foto: Cristina Armunia

"No son muertas son asesinadas" / Foto: Cristina Armunia

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado para este mediodía, a las 12.00 horas, en la sede consistorial, una concentración para condenar el asesinato esta madrugada en el municipio de una mujer de 26 años a manos de su pareja, un ecuatoriano de 29 años, que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil.

A la concentración, que encabezará el alcalde de la villa, Juan Ramón López Visitación, asistirá el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, quien, tras conocer lo sucedido, ha suspendido un desayuno informativo para desplazarse a Laredo.

Además de participar en la concentración de repulsa por el asesinato de esta joven, que es la primera por violencia de género este año en la región y en toda España, el delegado del Gobierno también se reunirá con la Guardia Civil y la Policía Local de Laredo.

También asistirán a la concentración de condena y repulsa el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Concentraciones en Cantabria

Torrelavega y Santander se suman a la repulsa de este asesinato y han organizado concentraciones frente a sus Ayuntamientos. En la capital cántabra, habrá un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada por su pareja en Laredo y en repulsa de la violencia machista.

En Torrelavega, el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal, acogerá este viernes una concentración para condenar el asesinato a las 12.00 horas.

Presuntamente apuñalada por su novio

La joven, de 26 años y natural de la República Dominicana, ha muerto esta pasada madrugada presuntamente apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años, que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil.

La víctima, la primera por violencia de género este año en la región y en toda España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R.

A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada alertando de que un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina. El Servicio de Emergencias avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron en el lugar.

Los agentes hallaron en el interior de la vivienda a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en el tórax y sin responder, por lo que movilizaron al 061 pero, a su llegada, los efectivos sanitarios no pudieron reanimar a la joven.

Una vez que iniciada la búsqueda del autor de los hechos, el sospechoso, que mantenía una relación de noviazgo con la víctima, se entregó en dependencias de la Policía Local, y quedó detenido. Ahora, el supuesto agresor se encuentra en los calabozos de la Policía, bajo custodia de la Guardia Civil.

Según ha detallado la Benemérita, la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género y al detenido tampoco le contaban denuncias ni antecedentes por esta causa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha