Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de Santander continúa subiendo el presupuesto de la Feria de Santiago hasta alcanzar los 1,4 millones

Alumno de tauromaquia ofrece al público el maltrato a un becerro. Foto: AVATMA

elDiario.es Cantabria

0

La Feria de Santiago 2019 se celebrará del 21 al 27 de julio y tendrá un presupuesto de 1.391.000 euros, un 4,3% más de lo presupuestado en 2018, según ha avanzado el concejal de Comercio y Mercados y miembro del consejo de administración de la Plaza de Toros de Santander, Ramón Saiz Bustillo.

Así se ha acordado en la última reunión del consejo de administración, en la que también se ha aprobado la formulación de las cuentas de 2018 y se ha encomendado la selección del autor del cartel de este año.

Se trata, según dice, de una previsión “conservadora”, teniendo en cuenta el resultado final del pasado ejercicio y los ingresos reales obtenidos entonces.

El grueso del presupuesto son las partidas destinadas a la contratación de toreros y ganaderías para los festejos, que suman, en conjunto, unos 960.000 euros.

Además de fijar el calendario de la feria de este año, el consejo de administración de la Plaza de Toros ha formulado la aprobación de las cuentas de 2018, que se cerraron con un balance positivo, gracias a los beneficios de la feria, que contribuyeron a sufragar parte de los costes fijos de funcionamiento de la Plaza.

De este modo, al igual que ocurrió ya en el ejercicio precedente, los beneficios de la feria taurina --que el Ayuntamiento no ha concretado en su nota-- permiten compensar los gastos ordinarios de funcionamiento y mantenimiento del coso de Cuatro Caminos, que superan la aportación municipal.

El concejal ha defendido la inversión de dinero público en la feria por el “impacto positivo” que tiene, “no sólo para contribuir a sufragar esos costes fijos de la Plaza de Toros, sino también en términos de actividad económica para la ciudad, especialmente, para el sector turístico y los servicios”.

Etiquetas
stats