Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento y UC crearán un grupo de trabajo para impulsar acciones conjuntas

Ayuntamiento y UC crearán un grupo de trabajo para impulsar acciones conjuntas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad de Cantabria crearán un grupo de trabajo para implementar acciones conjuntas en el área de la comarca del Besaya. Así lo han acordado el rector, Ángel Pazos, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en su primer encuentro oficial.

La reunión, que se ha celebrado en el pabellón de gobierno de la UC, ha permitido “intercambiar impresiones sobre las fortalezas y oportunidades de trabajo” que presenta el campus de Torrelavega, donde se ubican la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y el centro adscrito a la UC, la Escuela Gimbernat-Cantabria de fisioterapia y logopedia.

Como punto de partida se ha establecido el acuerdo total para “mantener, y reforzar lo ya existente”, especialmente en el área de Energía, donde se van a explorar nuevas posibilidades para “potenciar y hacer crecer” esta Escuela, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Otra línea básica de trabajo que se abordará en las reuniones técnicas, es la relacionada con las posibilidades de participación de la Universidad de Cantabria en la promoción de la innovación y desarrollo industrial de Torrelavega, ampliando la colaboración e intercambio con las empresas de la zona y buscando intensificar el intercambio en cuanto a transferencia de conocimientos, investigación y experiencias, en ambos sentidos.

Asimismo, se valoró la necesidad de intensificar la relación entre el campus de Torrelavega y el entramado socioeconómico, deportivo y cultural de la ciudad, de tal manera que, tanto el conjunto de la población del municipio, como la comunidad universitaria que integra el Campus, “interaccionen de forma más intensa y habitual”, al margen de las actividades específicamente formativas o institucionales.

Pazos y Cruz Viadero se han emplazado mutuamente a un próximo encuentro, en el que ya se constituirá un grupo de trabajo estable, para desarrollar éstas y otras cuestiones, a partir del próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats