Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander adjudica el proyecto y los estudios para el centro de empresas en La Albericia

Barrio de La Albericia, en Santander.

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a Estudio de la Fuente Arquitectos la redacción de los proyectos básico, de ejecución y actividad y diversos estudios para las obras de construcción del centro de iniciativas empresariales en La Albericia por 78.478 euros.

Este futuro centro de empresas, que conllevará una inversión aproximada de 1,3 millones de euros, dispondrá de una superficie de 1.500 metros cuadrados, en los que podrá acoger a alrededor de 25-30 empresas y que pondrá contar, además, con un espacio de networking y un salón de actos equipado con tecnología para que las empresas puedan exponer sus proyectos y experiencias.

Esta dotación se enmarca dentro del proyecto Domus, incluido en la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2014-2020, cofinanciado con el programa FEDER, según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs), Javier Ceruti, en la rueda de prensa en la que este martes ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno

En el área de Contratación, también ha informado que se ha dado cuenta de siete contratos menores adjudicados en el mes de julio, que en conjunto suman una cuantía de 93.332 euros, y entre los que figuran la demolición de varias construcciones o el patrocinio de una película, según ha detallado el edil.

También se ha aprobado un expediente para contratar por un periodo de dos años, con una inversión de 130.000 euros, el suministro de un total de 140 chalecos antibalas para la Policía Local y se ha informado de la adquisición de un nuevo vehículo todoterreno para la agrupación de Protección Civil por 41.026 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a la comunidad de propietarios del Grupo San Francisco 21 a ocupar un terreno de uso público para la instalación de un ascensor, y se ha dado luz verde a la solicitud de dos subvenciones de 40.000 euros cada una al Gobierno de Cantabria para dos programas de formación profesional básica.

Asimismo, se han aprobado dos convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales, uno con la Fundación Centro Solidaridad de Cantabria para la Escuela de Padres-Madres y el proyecto TEEN por 28.571 euros y otro con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple para el programa 'Atención psicosocial con familias de personas con esclerosis múltiples y enfermedades afines' por 6.032 euros.

Además, se ha aprobado la convocatoria-oferta de centros cívicos y culturales para la realización de actividades de ocio y culturales de interés particular y se han desestimado dos recursos de un mismo ciudadano que recurrió dos multas por valor 2.704 euros que le fueron interpuestas por tener un perro de raza potencialmente peligrosa sin licencia y llevarlo sin bozal.

Fuera del orden del día de la Junta, Ceruti ha informado que también se ha desestimado un recurso presentado por un funcionario municipal contra una resolución previa del Ayuntamiento y cuyo contenido no ha detallado.

A preguntas de la prensa sobre los futuros presupuesto municipales para 2020, que en estas fechas se suelen empezar a perfilar, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo ha indicado que el borrador de las cuentas se está ya redactando y ha confiado en que puedan aprobarse en tiempo y forma para que entren en vigor el 1 de enero.

Etiquetas
stats