eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander celebrará el Día de la Mujer con una ruta teatral urbana contra el maltrato y la desigualdad de género

Ocho actores y cuatro guías darán vida a esta ruta teatral de la compañía de Edy Asenjo concebida para incomodar al público y remover conciencias

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento celebrará el Día de la Mujer con una ruta teatral urbana contra el maltrato de género

Presentación en rueda de prensa de 'Detrás de la puerta. Detrás del silencio'.

Santander se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades de sensibilización que arrancará los días 16 y 17 de febrero con el proyecto 'Detrás de la puerta. Detrás del silencio', una ruta urbana teatralizada con la que la ciudad quiere llamar la atención de los vecinos hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha presentado este proyecto en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Edy Asenjo, director de Edy Asenjo en Compañía, y los actores Juanjo Paredes y Arancha de Juan.

La responsable municipal ha destacado la labor de sensibilización en materia de igualdad que realiza el Ayuntamiento a lo largo de todo el año y de manera especial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) y el Día de la Mujer (8 de marzo), para "conseguir una sociedad más justa y una ciudad en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad".

"Es una obligación de las instituciones y de toda la sociedad en su conjunto trabajar para erradicar la violencia y la desigualdad de género", ha destacado la edil, que ha animado a los vecinos a involucrarse en esta "expresión artística del maltrato" que busca construir a una ciudad igualitaria, sin roles y estereotipos sexistas.

'Detrás de la puerta. Detrás del silencio' se celebrará en dos jornadas, con aforo para 200 personas cada día, y comenzará a las 20.00 horas con salida en el Espacio Joven.

Los participantes recorrerán la ciudad a través de distintas escenas teatrales que mostrarán situaciones cotidianas que evolucionan hasta desvelar el infierno de la violencia y tendrán como escenario el Espacio Joven, el patio central del Ayuntamiento de Santander, el centro municipal La Gota de Leche y el establecimiento comercial Trofeo Sport, en la calle Luis Hoyos Sainz.

Ocho actores y cuatro guías darán vida a esta ruta teatral concebida para incomodar al público y remover conciencias.

La actividad, de carácter gratuito, no está recomendada para menores por la utilización de lenguaje explícito en algunas escenas. Quienes deseen participar deberán realizar la inscripción previa en el Centro de Igualdad de Santander (General Dávila, 124), en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es o a través del teléfono 942 200 833.

Tejerina ha avanzado que el programa completo de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander se dará a conocer próximamente y ha destacado que esta propuesta servirá para reiterar el compromiso de la ciudad con la igualdad de género en cumplimiento al III Plan de Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha