Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento concede más de 11.500 euros a grupos musicales y a la organización de campamentos de verano

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Concretamente, el Consistorio va a repartir unos 7.500 euros entre los colectivos Asociación Juvenil Scouts El Cachón; Asociación Juvenil Arzolla; el AMPA del Colegio Público Mateo Escagedo Salmón, y la Asociación Juvenil Scouts Escobedo, por la organización de campamentos y colonias de verano que se desarrollen fuera del suelo urbano y que, tal y como recogían las bases, se llevan a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro y centros de enseñanza no reglada con domicilio y actividad en el municipio de Camargo, cuyos estatutos recojan expresamente que su objetivo se desarrolla en el campo de la infancia o juventud.

Además, el Ayuntamiento destinará 4.000 euros para colaborar con la realización de actividades que desempeñan los grupos Memorandum, Mi Pequeña Venganza, MAC Mercenarios y Saco Roto, con el objetivo de promocionar su actividad.

Para ello se ha valorado, entre otros aspectos, que no sean intérpretes profesionales ni tengan contrato discográfico en vigor así como la realización de discos, maquetas o grabaciones y la eficacia económica de las iniciativa.

Igualmente se ha tenido en cuenta la historia de los grupos y sus actividades realizadas con carácter continuado a lo largo del año, así como la colaboración o coordinación que durante el año anterior haya tenido la organización con otras entidades públicas o privadas.

La cantidad subvencionada está destinada a sufragar los gastos relacionados con la actividad musical, tales como la adquisición de equipos e instrumentos, alquileres de locales y gastos derivados de éstos (luz, agua, etc.), o bien la promoción propia mediante la grabación de maquetas o discos.

En un comunicado, la alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado que estas ayudas han sido puestas en marcha “para respaldar la importante labor que realizan muchos colectivos en el municipio, como es el caso concreto de estas organizaciones que realizan un trabajo muy significativo en el ámbito musical y en el de las actividades de ocio para niños y jóvenes durante el periodo estival”.

Etiquetas
stats