Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento concede una nueva remesa de 48 becas de guardería por 23.000 euros

El Ayuntamiento concede una nueva remesa de 48 becas de guardería por 23.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con esta nueva remesa, se han otorgado ya más de 168.000 euros a becas de guardería en lo que va de año, según apunta el Consistorio en un comunicado.

Los expedientes aprobados esta semana corresponden en su mayoría a becas que servirán para financiar las estancias de este verano en guarderías de la ciudad.

El Ayuntamiento cuenta en 2017 con una partida inicial de 210.000 euros para la concesión de estas becas, que se ampliará siempre que sea necesario para que todas las familias que reúnen los requisitos y necesitan la ayuda puedan obtenerla.

Estas becas “son un reflejo del compromiso del equipo de gobierno con las familias más necesitadas, las medidas de conciliación familiar y laboral, y el aumento de los recursos destinados a las políticas sociales”, subraya la administración local.

Las becas de guardería son, además, una de las medidas con las que el Ayuntamiento contribuye a mantener y apoyar la red de recursos para la conciliación, en la línea que marca el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

A estas ayudas se unen la red de ludotecas, los programas de ocio vacacional 'El Veranuco' y 'El Inviernuco', los programas de intervención con menores o la actividad del Centro de Igualdad y las actividades y campus del IMD que se celebran en periodos vacacionales.

Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

En el caso de las familias numerosas, monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos se cubre el cien por cien de la mensualidad.

SOLICITUDES

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander y las familias pueden ampliar información sobre los requisitos y baremos económicos en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

Etiquetas
stats