eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Ayuntamiento declara en ruina un edificio en el barrio San Miguel

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente una antigua vivienda situada en el número 69 de la calle San Miguel y ha ordenado a los propietarios la demolición del inmueble, dado el "mal estado generalizado" de la construcción y el "riesgo de derrumbe"- La decisión se adopta a la vista de los informes técnicos que constatan que la edificación presenta un "mal estado generalizado" y ya ha sufrido "varios derrumbes interiores y de cubierta".

El Ayuntamiento declara en ruina un edificio en el barrio San Miguel

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente una antigua vivienda situada en el número 69 de la calle San Miguel y ha ordenado a los propietarios la demolición del inmueble, dado el "mal estado generalizado" de la construcción y el "riesgo de derrumbe"-

La decisión se adopta a la vista de los informes técnicos que constatan que la edificación presenta un "mal estado generalizado" y ya ha sufrido "varios derrumbes interiores y de cubierta".

Según el Consistorio, se trata de una construcción de dos plantas, de tipología unifamiliar tradicional a base de muros de carga de ladrillo, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia, que según el catastro es anterior a 1920.

De acuerdo con los informes técnicos, se observa un "deterioro generalizado" de la construcción y "los daños son de tal envergadura que resulta inviable su recuperación".

Además, existe "riesgo de derrumbe inminente" derivado del "agotamiento generalizado" que presenta la estructura cubierta del edificio.

En consecuencia, y a la vista de los informes, se declara la construcción en situación de ruina inminente y se ordena a la propiedad el derribo del inmueble en un plazo de siete días hábiles -desde la notificación de la resolución- y previa presentación del correspondiente proyecto en el Ayuntamiento.

En caso de no ejecutarse el derribo por parte de la propiedad, podrá hacerlo la administración municipal de forma subsidiaria, repercutiendo el coste a los propietarios.

Esta actuación forma parte de la labor de control del Consistorio para garantizar que los propietarios cumplen con el deber de conservación de los edificios en buen estado con el fin último de garantizar la seguridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha