Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento declara en ruina un edificio en el barrio San Miguel

El Ayuntamiento declara en ruina un edificio en el barrio San Miguel

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente una antigua vivienda situada en el número 69 de la calle San Miguel y ha ordenado a los propietarios la demolición del inmueble, dado el “mal estado generalizado” de la construcción y el “riesgo de derrumbe”-

La decisión se adopta a la vista de los informes técnicos que constatan que la edificación presenta un “mal estado generalizado” y ya ha sufrido “varios derrumbes interiores y de cubierta”.

Según el Consistorio, se trata de una construcción de dos plantas, de tipología unifamiliar tradicional a base de muros de carga de ladrillo, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia, que según el catastro es anterior a 1920.

De acuerdo con los informes técnicos, se observa un “deterioro generalizado” de la construcción y “los daños son de tal envergadura que resulta inviable su recuperación”.

Además, existe “riesgo de derrumbe inminente” derivado del “agotamiento generalizado” que presenta la estructura cubierta del edificio.

En consecuencia, y a la vista de los informes, se declara la construcción en situación de ruina inminente y se ordena a la propiedad el derribo del inmueble en un plazo de siete días hábiles -desde la notificación de la resolución- y previa presentación del correspondiente proyecto en el Ayuntamiento.

En caso de no ejecutarse el derribo por parte de la propiedad, podrá hacerlo la administración municipal de forma subsidiaria, repercutiendo el coste a los propietarios.

Esta actuación forma parte de la labor de control del Consistorio para garantizar que los propietarios cumplen con el deber de conservación de los edificios en buen estado con el fin último de garantizar la seguridad.

Etiquetas
stats