Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento demanda a la promotora de Bezana Lago

EUROPA PRESS

BEZANA —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha demandado a la promotora “Nuevo Bezana SL” por el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en 1997, mediante el cual se permitía el cerramiento y aprovechamiento lucrativo de las plantas bajas de los edificios que se construyeron en la promoción Bezana Lago y se autorizaría el uso residencial bajo cubierta sin cómputo de edificabilidad conforme a las ordenanzas generales entonces aplicables.

En el documento se establecía que la contraprestación que el Ayuntamiento debía obtener era la cesión de la denominada finca “Rada”, la cesión de un local de 1.583 m2 en el que se construiría una piscina cubierta; y de los locales en planta baja, 2.246 m2 que debían destinarse a un uso de equipamiento cultural, y 1.277 m2 a un uso de equipamiento deportivo; en ambos casos, de carácter privado, según informa el Consistorio en un comunicado de prensa.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha destacado que “según conformamos el equipo de gobierno el pasado año, iniciamos el procedimiento necesario para poner en marcha esta reclamación judicial que pretende recuperar unos espacios que deberían de haber sido públicos desde hace casi 15 años, defendiendo el patrimonio municipal de todos los vecinos y buscando la estabilidad jurídica del Ayuntamiento ante la falta de cumplimiento de la empresa promotora de Bezana Lago”.

Los técnicos municipales han podido comprobar que en el convenio por el cual el promotor pudo construir y utilizar esas plantas bajas y bajo cubierta de los edificios proyectados no se ha llevado a cabo la contraprestación hacia el Ayuntamiento, que no ha recibido ni el local con piscina cubierta ni cuenta con la titularidad de las fincas y edificio Rada, aunque en este momento los utilice.

Esta reclamación judicial fue acordada por el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de una moción de Alcaldía que fue respaldada por todos los grupos políticos salvo del Partido Popular.

En opinión del Consistorio, queda claro que Nuevo Bezana ha incumplido el convenio suscrito, mientras que el Ayuntamiento ha realizado todo lo necesario para cumplir sus obligaciones pactadas.

La demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander ya ha sido admitida a trámite y ha sido cuantificada, por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en 1.266.286,03 euros.

Por ese motivo el Ayuntamiento demanda a Nueva Bezana SL. requiriéndola para que otorgue escritura de cesión al Ayuntamiento de los inmuebles convenidos, Finca de Rada, local de 1.583 m2 con piscina cubierta, y locales en planta baja para equipamiento cultural y deportivo de aproximadamente 3.500 m2.

Por otro lado, siendo conocedores de la ejecución de embargo en alguno de ellos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana podría solicitar una indemnización económica.

Etiquetas
stats