Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento destinará este año 9.000 euros a ASPACE para la atención a personas con daño cerebral

El Ayuntamiento destinará este año 9.000 euros a ASPACE para la atención a personas con daño cerebral

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El Ayuntamiento de Camargo dedicará este año 9.000 euros a ASPACE Cantabria para contribuir con esta entidad, que atiende a personas con parálisis cerebral, daño cerebral o síndromes afines, en la prestación de servicios asistenciales a 13 personas usuarias residentes en el municipio.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el presidente de la entidad, José Manuel Cruz, han rubricado el convenio de colaboración acompañados por la concejala de Autonomía Personal, Jennifer Gómez, y el director general de ASPACE Cantabria, Antonio Ruiz Bedia.

El Ayuntamiento de Camargo ratifica así una colaboración con ASPACE Cantabria que se inició en 1998 y que contribuye a la labor desarrollada por esta entidad en trabajar por la integración social de las personas afectadas por parálisis cerebral y alteraciones afines a las que atiende, así como la creación y gestión de centros y servicios especializados para mejorar su calidad de vida.

En el marco de la firma de este convenio, Bolado ha resaltado el “fundamental” trabajo que realiza ASPACE en la prestación de una atención especializada que, según ha destacado, “favorece una adecuada calidad de vida para las personas que atiende, quienes precisan de cuidados muy específicos”.

Además, ha expresado el “compromiso” del Ayuntamiento por seguir colaborando con esta entidad que atiende a una media anual de 150 personas en la comunidad autónoma, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Cuarenta profesionales ejercen su labor en los centros y servicios de atención con los que cuenta ASPACE Cantabria, de los que forman parte el Centro para la Atención Integral que se ubica en Santander y que reúne diversos servicios como el de Gestión y Administración; el Servicio de Acción Institucional; el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, Rehabilitación y Orientación que está integrado por los departamentos de Trabajo Social, Planes de Trabajo, Rehabilitación Funcional Motriz; Hidroterapia; Psicoterapia, Comunicación y Logopedia, Ayudas Técnicas y Asesoría Jurídica del Usuario.

También cuenta con el Servicio de Transporte Especial Adaptado que tiene una capacidad de 60 plazas y está integrado por siete unidades que trasladan diariamente a los usuarios desde sus domicilios, en cualquier punto de la comunidad autónoma, hasta el centro educativo y los centros de día.

Igualmente, dispone de un Servicio de Alimentación y Nutrición que tiene capacidad de 100 plazas y atiende diariamente de forma individualizada las necesidades alimenticias y nutricionales de las personas asistidas en los centros de media pensión, y el Servicio de Atención Domiciliaria.

Por último, cuenta con un Servicio de Ocio y Participación Sociocultural que está destinado al conjunto de la población atendida en los centros y servicios de ASPACE Cantabria, y desarrolla programas vinculados al deporte especial adaptado, a programas de participación sociocultural, y al ocio a través de actividades en albergues.

Etiquetas
stats