Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento distribuye más de 4.000 agendas escolares

El Ayuntamiento distribuye más de 4.000 agendas escolares

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Tras la visita realizada al IES Valle de Camargo en el que este año se ha realizado la presentación oficial de la agenda, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha subrayado el valor de este elemento educativo que se elabora a través del programa 'Camargo Municipio Educativo' y que permite a alumnos, profesores, y al resto de miembros de la comunidad educativa disponer de una “herramienta ágil y dinámica” que “contribuye a la reflexión y al trabajo en común” y a estar mejor informados sobre celebraciones y actividades de interés relacionadas con el Valle de Camargo.

Bolado, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Jennifer Gómez, y el director del centro, Pedro Ruiz Moya, junto al profesorado, también ha hecho hincapié en la “apuesta decidida que en esta legislatura se está haciendo desde el Ayuntamiento por la Educación” mediante “un incremento muy notable de las ayudas” que está permitiendo “contribuir a que los alumnos puedan seguir recibiendo una enseñanza de calidad y a que las familias tengan mayor apoyo a la hora de afrontar los gastos derivados de la educación”.

En este curso se han editado más de 4.200 ejemplares de esta agenda en la que se hace referencia al Año Internacional del Entendimiento Mundial que la Organización de las Naciones Unidas conmemora en este 2016 en consideración a la importancia que tiene el entendimiento entre personas, pueblos, estados y civilizaciones, para garantizar un desarrollo mundial sostenible, así como al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebrará en 2017, dado que la ONU reconoce el potencial que el turismo puede tener para contribuir a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible, al fortalecimiento del conocimiento entre culturas y a la construcción de la Paz en el mundo.

La agenda cuenta también con un 'Árbol de palabras' en su portada que recoge conceptos y palabras, en los que se plasman aspectos muy relacionados con la educación, la sostenibilidad o la formación humana, que se entrelazan a modo de sopa de letras, y que quiere servir también como punto de partida para la realización de actividades en las aulas o en el seno de las propias familias.

Por su parte, Jennifer Gómez ha destacado que este año se oferta a los centros, a través del programa 'Camargo Municipio Educativo' el taller denominado 'Palabras para la vida' que está dirigido a alumnos a partir de 5º curso de Primaria y también para grupos de adultos interesados, en el que se trabajarán aspectos relacionados con la sostenibilidad, los valores y la educación emocional, a partir de los contenidos del 'Árbol de palabras' con el que se abre la agenda.

Etiquetas
stats