eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento espera iniciar las obras de urbanización del barrio Insa antes de finalizar 2016

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega espera poder iniciar las obras de urbanización del barrio Insa antes de finalizar 2016.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento espera iniciar las obras de urbanización del barrio Insa antes de finalizar 2016

Así lo han indicado los concejales de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, y de Urbanismo, José Otto Oyarbide, tras reunirse este viernes con algunos de los propietarios afectados por el proyecto de urbanización del vial que une la Avenida Fernández Vallejo con la calle Eugenio de Lemus.

Según ha informado López Estrada, están "muy satisfechos" de las reuniones y se espera que la tramitación de la gestión del suelo necesaria para poder ejecutar este proyecto sea "breve" y puedan iniciarse las obras antes de que finalice 2016.

El concejal de Obras ha afirmado que este proyecto es "muy importante" para el equipo de gobierno dado que se trata de un "compromiso" adquirido con los vecinos que dará respuesta a una vieja demanda.

Con esta obra, ha insistido, se "eliminará un punto negro para la seguridad de peatones y conductores" que habitualmente utilizan este vial estrecho, que carece de aceras y que es transitado por numerosos jóvenes que estudian el IES Garcilaso de la Vega situado en la zona.

Respecto a las características de la actuación, López Estrada ha recordado que tiene un presupuesto de licitación de 249.701 euros; un plazo de ejecución de cuatro meses; y consistirá en la construcción de aceras de 1,5 metros de ancho y en habilitar una calzada de 7 metros con doble sentido de circulación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha