Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento abre la inscripción para las actividades de otoño de la Granja Escuela

El Ayuntamiento abre la inscripción para las actividades de otoño de la Granja Escuela

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Se trata de una iniciativa destinada a niños de entre 5 y 13 años que se va a desarrollar los sábados 7, 14, 21, y 28 de octubre con transporte gratuito desde Maliaño, y que permitirá a los participantes realizar plantaciones en huertas ecológicas, disfrutar de paseos a caballo, ocuparse del cuidado de animales de granja, además de tomar parte en diversos juegos y talleres, entre otros.

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en esta actividad que “favorece que los niños se interesen por el cuidado del planeta, aprendan comportamientos que ayuden a proteger el medio ambiente, y se preocupen por el bienestar de los animales, a través de actividades grupales lúdicas y de carácter ameno”.

Los participantes en esta iniciativas van a poder disfrutar de una granja ubicada en plena naturaleza en la que hay animales en estado de semilibertad como vacas, patos u ovejas, además de zonas de pasto, amplias extensiones de huertas en las que se trabaja empleando técnicas de producción ecológica, bosques y árboles frutales, etc. y realizar trabajos de huerta como plantación, poda, recolección, y cuidado de plantas.

Los talleres organizados para esta edición incluyen además materias como el reciclaje, talleres de bioconstrucción, elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón o mermelada, senderismo, o conocimiento del paisaje rural.

El precio de la actividad para los cuatro días es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas, e incluye también los desplazamientos en autobús.

Las salidas se realizan desde las inmediaciones de la Casa Joven del Parque de Cros a las 9.30 horas y el regreso al mismo punto se realiza a las 14.30 horas.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos o recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

Etiquetas
stats