Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones en la mejora del aglomerado de nueve viales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de la calle Los Ciruelos, la avenida de Candina, las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, la avenida de Reina Victoria desde San Martín a la curva de La Magdalena, la calle Joaquín Costa, la calle Consuelo Berges, la avenida de Cantabria desde la avenida del Faro y Ernest Lluch y la calle Vega Lamera.

Este nuevo proyecto de urbanización, que está “a punto” de ser aprobado por la Junta de Gobierno Local, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y desde el Consistorio se confía en que pueda licitar antes de concluir el año.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles este nuevo proyecto durante una visita al Alisal, donde ha recorrido la calle Los Ciruelos que es una de las “más importantes” de la actuación.

De la Serna ha indicado que se renovará el aglomerado, se mejorarán algunos servicios municipales y se realizará una renovación y ampliación de hidrantes de acuerdo con el Servicio de Bomberos, en total 43 nuevos.

El regidor ha destacado que esta actuación se suma a otra que está a punto de iniciarse, que es la inversión de un millón de euros para la mejora de viales en los barrios de San Román, Peñacastillo, Monte y Cueto.

“Este proyecto contempla 35 actuaciones para unos 60.000 metros cuadrados”, ha detallado, al tiempo que ha avanzado que se han presentado nueve ofertas para su ejecución, que el Consistorio está “a punto” de adjudicar con un plazo de tres meses.

Así, ha ensalzado que, a finales de este año y principios de 2017, se estarán ya iniciando las actuaciones en todos los barrios, así como la mejora de los viales anunciados este jueves.

En total, ha destacado que el Ayuntamiento ha invertido hasta la fecha, sumando estos proyectos, un total de cuatro millones de euros en aglomerados, lo que refleja “el esfuerzo inversor y el dinamismo de la obra pública” por parte del Consistorio ante “la parálisis del Gobierno”.

Etiquetas
stats