Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento concede una licencia para un edificio de 19 viviendas entre las calles Alta y Argentina

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de un edificio de 19 viviendas, locales y 21 garajes entre las calles Alta y Argentina, una vez obtenidos todos los informes técnicos favorables de los distintos servicios municipales.

El proyecto, de iniciativa privada, prevé la ejecución de un edificio en una parcela de 335 metros cuadrados con tres plantas bajo rasante, planta baja, seis plantas de piso y bajo cubierta, según ha detallado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Las 21 plazas de garaje se distribuirán en las tres plantas sótano además de los cuartos de instalaciones. Asimismo, la planta baja alberga el portal y dos locales comerciales mientras que las otras seis tendrán 3 viviendas por planta. Finalmente, en la séptima correspondiente al bajo cubierta, se habilitará una única vivienda.

Los pisos de las seis primeras plantas serán de dos y tres dormitorios, todos ellos con dos baños, e irán desde los 85 metros cuadrados a los 93.

Por su parte, la vivienda del séptimo piso tendrá una superficie de 78 metros cuadrados, con dos habitaciones y dos baños.

La parcela da frente por el norte a la calle Alta, por el oeste a la calle Argentina y por el este y sur a fincas particulares.

La construcción de esta nueva urbanización se suma a otras promociones que acaban de obtener también licencia o iniciadas recientemente en la ciudad. En este caso, la inversión prevista en la actuación asciende a 2,5 millones de euros.

Así, Díaz ha puesto ejemplos como las 17 viviendas unifamiliares que se construirán en San Román, en una parcela entre las calles Leonardo Rucabado y Antonio López Cortés, el bloque de 18 viviendas en la calle Lauro Fernández González o las 34 viviendas de la calle Resconorio, cuyo proyecto se financia a través de pequeños inversores mediante una operación de 'crowdfunding'.

El concejal ha resaltado el “dinamismo” que, a su juicio, tiene el sector privado, algo que, según ha afirmado, contribuye además “a remar en la misma dirección que lo hace el equipo de Gobierno municipal, a través de la obra pública y la inversión productiva, para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.

Díaz ha señalado que en este momento el Ayuntamiento de Santander tiene 25 obras en ejecución que suman una inversión en torno a los 27 millones de euros.

Etiquetas
stats