eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento abre el lunes el plazo de preinscripción para El Veranuco

El Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo lunes el plazo de preinscripción para el programa de ocio vacacional 'El Veranuco', que este año ofertará 1.822 plazas a lo largo de cuatro quincenas entre el 2 de julio y el 31 de agosto.

- PUBLICIDAD -

En concreto, del 21 al 25 de mayo podrán solicitar plaza aquellas familias en las que los dos padres se encuentren en situación laboral activa, así como las familias monoparentales en las que el responsable de la unidad familiar esté también trabajando.

Las preinscripciones deberán realizarse en las dependencias municipales de Servicios Sociales (edificio Ribalaygua, calle Los Escalantes 3, 2ª planta) en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Finalizado el periodo de preinscripción, el sorteo de plazas será el 30 de mayo y la formalización de inscripciones deberá realizarse del 6 al 12 de junio.

Una vez concluya el proceso de asignación de plazas del turno de conciliación y agotada la lista de espera, se abrirá la solicitud al resto de familias, del 18 al 29 de junio, adjudicando en este caso las plazas por orden de inscripción.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha recordado que 'El Veranuco' ofertará este verano más de 1.800 plazas, un 30 por ciento de ellas reservadas para familias atendidas por los Servicios Sociales, y otro porcentaje asignado también para niños con discapacidad.

Tejerina ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por este proyecto, con el que se busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, la promoción de un ocio sano y saludable, la contribución a la preservación de la infancia y familia, y el trabajo de aspectos educativos.

Para ello, 'El Veranuco' programa juegos, talleres, actividades, salidas y excursiones en las que se fomenta la convivencia y el desarrollo de valores sociales, se potencian las competencias emocionales, se desarrollan habilidades motrices, se promociona el deporte y se fomenta la creatividad e imaginación.

CUATRO QUINCENAS, CUATRO TEMÁTICAS

Como en otras ediciones, cada uno de los cuatro turnos de 'El Veranuco' girará en torno a un contenido temático diferente que servirá de eje conductor para las actividades programadas con los niños.

En esta edición, habrá una quincena dedicada al Año Internacional del Patrimonio Cultural Europeo, y los otros tres temas seleccionados son los deportes, la convivencia y los derechos de la infancia.

Las actividades se desarrollarán en nueve centros repartidos por diferentes barrios de la ciudad para favorecer el acercamiento del programa a las familias. En concreto, el programa se realizará en los colegios Marqués de Estella, Elena Quiroga, Simón Cabarga, Arce Bodega, Cabo Mayor, Manuel Llano, María Blanchard, Antonio Mendoza y Cisneros.

Las actividades se dividirán en el 'Pequeveranuco', para niños de 3 a 6 años, y el 'Veranuco Junior', para los menores de 7 a 12 años, y habrá también plazas reservadas para niños con discapacidad o necesidades especiales.

Las familias podrán optar por el turno matinal (de 9.00 a 14.30 horas), o por turno de mañana y tarde con comedor (de 9.00 a 17.00 horas). Además, habrá servicio gratuito de guardería de 8.30 a 9.00 y de 14.30 a 15.00 horas, disponible en todos los centros previa inscripción.

La inscripción en 'El Veranuco' tiene un coste de 26,27 euros por quincena y se aplica una bonificación del 50 por ciento para las familias numerosas o monoparentales.

Además, para las familias numerosas de categoría especial y para aquellas en las que todos sus miembros estén en paro el servicio será gratuito. También estarán exentas del pago o contarán con reducciones las familias remitidas por los servicios sociales.

Las familias que quieran ampliar información sobre las plazas, centros y servicios disponibles y sobre la documentación necesaria para la solicitud de plaza y la posterior inscripción pueden dirigirse al correo electrónico prog-familia@ayto-santander.es, llamar a los teléfonos 942 200 833 y 942 203 156 o acceder al díptico informativo en el enlace http://santander.es/sites/default/files/diptico_veranuco_18_1.pdf.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha