Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento oferta becas para el comedor y las actividades de verano

Astillero contará con comedores escolares este verano

El Ayuntamiento de Astillero ha establecido un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para la concesión de becas gratuitas de comedor y de realización de actividades en el Campamento Urbano y la Ludoteca Finca del Inglés.

Así, el Ayuntamiento ha ofertado 50 plazas gratuitas para el campamento urbano, que se desarrolla en el Almacén de las Artes, y 20 para la Ludoteca Finca del Inglés.

Estas becas se han complementado con otras 40 becas de comedor que van a ser financiadas desde la Consejería de Educación, que adquirió el compromiso de apertura de los comedores escolares de los colegios, durante los periodos vacacionales en diferentes municipios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el caso de Astillero, el acuerdo al que el Ayuntamiento ha llegado con la Consejería de Educación es de optimización de recursos por lo que los niños que hayan sido beneficiarios de una beca de comedor se integrarán plenamente con los que participen en el Campamento urbano, utilizando las mismas instalaciones y el mismo personal, reduciendo así los costes que supondría la apertura del colegio para dar el servicio de comedor social.

“De esta forma- aseguran las concejalas de Cultura y Servicios Sociales- Mª Ángeles Eguiguren y Pilar Briz respectivamente,- entendemos que además de abaratar costes logramos que no exista segregación, porque todos los niños, becados o no, participarán de las mismas actividades sin que se haga ningún tipo de separación ni distinción entre ellos logrando de esa forma una plena integración.”

Etiquetas
stats