Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento no tiene fecha prevista para retirar el carril-bus de la ciudad

Parada de autobús frente al Ayuntamiento de Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Santander “no tiene ninguna fecha prevista” para retirar el carril-bus, una medida acordada entre el PP y Ciudadanos como parte de su acuerdo para formar el Gobierno municipal, y antes se reunirá con los “agentes implicados”, como los representantes de los sectores que lo usan: taxis, autobuses, motos o vehículos de emergencias.

Así lo ha señalado este jueves, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha señalado que, a través de los medios de comunicación, se están trasladando diversas opiniones sobre esta medida pero cree que lo “responsable” es que éstas sean “acreditadas” y de “voces representativas”.

“Debemos reunirnos con quienes lo utilizan y deberemos después de crear una hoja de ruta”, ha señalado Igual, que ha reivindicado que el equipo de Gobierno de Santander “no se ha caracterizado” y ahora tampoco lo va a hacer “por no escuchar a nadie, sino todo lo contrario”. Por ello, considera que hay que sentarse a hablar con los colectivos afectados.

Cuestionada acerca de si existe alguna posibilidad de que esta medida finalmente no se lleve a cabo, Igual ha recordado que forma parte del acuerdo entre PP y Cs y, por tanto, debe ser “el equipo de Gobierno el que se manifieste” sobre ello.

La creación del carril-bus fue una de las medidas implantadas dentro del fallido proyecto del MetroTUS puesto en marcha por el Ayuntamiento en la pasada legislatura y permite circular por él no solo a los autobuses, motos y ciclomotores, los taxis de Santander y vehículos de emergencias.

Aunque el proyecto del MetroTUS se retiró en su gran mayoría a los seis meses de ponerse en funcionamiento por las quejas vecinales se conservaron algunas medidas que llevaba aparejadas, como el carril-bus.

Etiquetas
stats