Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander creará o rehabilitará diez parques y espacios públicos a petición de los vecinos

El Ayuntamiento creará o rehabilitará diez parques y espacios públicos a petición de los vecinos

El Ayuntamiento de Santander creará o rehabilitará diez parques y espacios públicos en distintos barrios del municipio a petición de los vecinos, dentro de los presupuestos participativos.

La actuación, cuyo proyecto técnico aprobó este martes la Junta de Gobierno Local, saldrá próximamente a licitación con un presupuesto de 428.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, de forma que las obras comenzarán este año y concluirán el próximo.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, y de Barrios, Carmen Ruiz, quien ha explicado que la mayoría de estos espacios se dotarán bien de juegos para niños o de aparatos para que los mayores puedan hacer ejercicio, además de otro mobiliario urbano.

En concreto, en Fernando de los Ríos 20 se habilitarán una zona infantil y otra de mayores, se dotará de nuevo mobiliario urbano, de baños y una fuente; mientras que en el parque de Peñacastillo, en la calle Santiago García, se llevarán a cabo dos actuaciones como son la instalación de una pérgola de madera para dar sombra a los usuarios y la construcción de una pista multideportiva de 28 por 14 metros.

También se mejorará un espacio público en la calle Los Foramontanos, donde se instalará un área de aparatos para personas mayores así como mobiliario urbano; y se colocará otra en el parque de la calle Alta situado junto al Mercado de México, que incluirá bicicletas estáticas, entre otros elementos.

En el parque de Las Carolinas se instalarán juegos infantiles, mobiliario urbano y aparatos deportivos para mayores, como mesas de juego.

Además, se mejorará la plazoleta del Grupo Ateca, junto al centro deportivo de Monte. Se retirará el mobiliario urbano actual, que está deteriorado, y se instalarán farolas nuevas, pavimento, juegos infantiles y se mejorará el espacio de aparcamiento.

En Repuente, en la zona de la S-20, se construirá un parque infantil, y en Trasmiera se renovará el área existente para los niños, como también en el Grupo Benidorm, cuyo parque se ampliará y dotará de nuevos juegos infantiles.

La alcaldesa ha destacado que se trata de obras “pequeñas pero importantes”, pensadas para que la gente “viva” en su entorno y los vecinos se relacionen

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Santander para este año cuentan con una dotación de 1,5 millones de euros, medio millón más que los años anteriores. En 2016, previa selección de la Administración local por cuestiones de viabilidad, se llevaron a cabo 13 actuaciones incluidas en los mismos a petición de los vecinos y en 2017 fueron 71.

Etiquetas
stats