Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento solicitará al Gobierno regional tres nuevos proyectos de escuela taller para 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander solicitará tres nuevos proyectos de escuela taller para 2017, con un presupuesto global de más de 1,2 millones de euros, en el marco de la convocatoria de ayudas para escuelas taller y casas de oficios del Gobierno regional.

Cada una de las escuelas propone dos especialidades diferentes en áreas como el desarrollo de páginas web, montaje de sistemas informáticos, mantenimiento de parques y zonas verdes, promoción turística y actividades de tiempo libre para menores.

Con estos tres proyectos planteados por el Consistorio, que han sido aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local, se pretende formar a 90 desempleados “con especiales dificultades de inserción laboral” para mejorar su empleabilidad, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Según ha explicado la concejala de Empleo, Ana González Pescador, en total, los programas que se van a solicitar suman un presupuesto de 1.223.000 euros, de los cuales, unos 250.000 euros correrían por cuenta de la Administración municipal y el resto (alrededor de 972.000 euros) se solicitan en concepto de subvención.

Entre los proyectos presentados a esta convocatoria se incluye una nueva edición de la escuela taller de 'Nuevas Tecnologías', dividida en dos especialidades: desarrollo de aplicaciones con tecnología web; y confección y publicación de páginas web.

También se solicita subvención para dar continuidad a la escuela taller 'Servicios y Nuevas Tecnologías', en este caso, con una especialidad centrada en montaje y reparación de sistemas microinformáticos, y otra de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Por último, el Ayuntamiento de Santander ha presentado también un proyecto de escuela taller, denominado 'Santander Avanza I', con una especialidad de promoción turística e información al visitante, y otra de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

En cada una de las escuelas taller podrán formarse 30 personas (15 por especialidad), que además tendrán la posibilidad de obtener los correspondientes certificados profesionales en la especialidad elegida.

Las escuelas taller, de un año de duración, se dividen en una primera fase de seis meses centrada en la formación teórica de los participantes, que perciben durante ese tiempo una beca del Gobierno regional y después son contratados por el Ayuntamiento, los seis meses siguientes, para terminar con su formación y práctica profesional en distintos servicios municipales.

Etiquetas
stats