Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento trasladará las obras de arte del MAS a otro espacio tras el incendio

El Ayuntamiento trasladará las obras de arte del MAS a otro espacio tras el incendio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Es una medida que se llevará a cabo “con la mayor inmediatez” y “por precaución”, mientras se evalúa el estado del MAS tras el incendio que ha sufrido esta madrugada.

El fuego no ha afectado a la colección de arte del centro, ya que se encontraba almacenada y custodiada en la zona baja, en un espacio construido específicamente para su conservación durante las obras de rehabilitación que se ejecutan en el inmueble, que ahora va a quedar custodiado por la Policía Local.

Según ha explicado hoy la alcaldesa, Gema Igual, la Policía Local tuvo conocimiento sobre las 5.30 horas de la madrugada de un posible incendio en el edificio y se desplazaron entonces al lugar efectivos policiales y de bomberos que comprobaron que salía mucho humo.

Una vez en el interior, los bomberos comprobaron que había un incendio en la planta primera y se ocuparon de la extinción del fuego, que a primera hora de la mañana estaba controlado.

Los bomberos siguen trabajando en el interior del museo --que está cerrado al público desde mediados de marzo-- realizando labores de ventilación, así como de búsqueda y control de focos calientes, para que después pueda acceder la policía científica y encargarse de la investigación de las causas del fuego.

Mientras tanto, ya han podido regresar a sus viviendas los vecinos del número 4 de la calle Rubio que, dada la cercanía con el museo y la entrada de humo en el edificio, fueron desalojados como medida preventiva.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que no ha habido que lamentar heridos y tanto los residentes de este inmueble como el trabajador de seguridad que custodiaba la colección de arte del museo se encuentran bien.

Asimismo, ha señalado que la colección artística no ha sufrido ningún deterioro, ya que se encontraba almacenada y custodiada en un espacio habilitado específicamente para ello antes de iniciar las obras que se están ejecutando en el inmueble, en el que se está instalando un ascensor y rehabilitando la cubierta.

Igual ha agradecido a los bomberos y a la Policía Local la labor realizada y ha confiado en que los trabajos de los efectivos del parque de bomberos en el edificio terminen cuanto antes y se pueda entrar a evaluar los daños y esclarecer lo sucedido.

Etiquetas
stats