Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los escolares del entorno de la Bahía de Santander conocerán las reservas naturales del LIFE Anillo Verde

Los escolares del entorno de la Bahía de Santander conocerán las reservas naturales del LIFE Anillo Verde

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, con FNYH como beneficiario principal, tiene como objetivo recuperar, conservar y mejorar la movilidad entre las áreas naturales de la Bahía de Santander, reforzando las acciones de conservación con otras de divulgación, como las 'Reservas educativas', un programa orientado a escolares desde primer curso de Primaria en adelante de los municipios de la Bahía, que les permitirá conocer las reservas naturales de su entorno.

Para ello, los alumnos aprenderán las nociones básicas en el aula, y posteriormente acudirán a la reserva más cercana al centro escolar, descubriéndola a través de diferentes temáticas como flora, aves, insectos, anfibios y reptiles, mamíferos y recursos naturales aprovechables.

Así, más de 50 alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Fuente de la Salud de Santander han recibido la visita de los educadores ambientales de FNYH con un taller en el aula para reconocer las plantas típicas de los humedales. Estos mismos alumnos visitarán en enero las Marismas de Alday, un humedal litoral gestionado por FNYH en Camargo.

El LIFE Anillo Verde comprende una gran variedad de ecosistemas y las 'Reservas educativas' trabajarán sobre cuatro tipos: humedales litorales, humedales interiores, bosque esclerófilo e islas de la Bahía de Santander.

El LIFE 'Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad' cuenta con la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado. Se lleva a cabo con la financiación de FNYH, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

Etiquetas
stats