Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oso 'Beato' se deja ver “sano e integrado” en los montes de Liébana

El oso 'Beato' se deja ver "sano e integrado" en los montes de Liébana

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

'Beato', el oso pardo que mayor tiempo ha permanecido en recuperación en cautividad en España, ha sido visto en los montes altos de Liébana la semana pasada y presenta un buen estado y un comportamiento totalmente normal e integrado en el medio natural.

Así se ha puesto de manifiesto en las imágenes del animal obtenidas por agentes del Medio Natural durante sus labores de vigilancia y seguimiento de la población osera, según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Estas imágenes, según el Ejecutivo, refrendan el éxito del proceso de integración del osezno llevado a cabo por los profesionales del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria, y muestran que la lesión de amputación parcial de la extremidad anterior izquierda de la que fue tratado, entre otras dolencias, no le impiden comportamientos normales en la búsqueda de alimentos, movimiento de piedras y troncos, etcétera.

De hecho, 'Beato' se encuentra “sano y fuerte”, y muestra una conducta totalmente adaptada e integrada en el medio como la de cualquier ejemplar de los que viven en la Cordillera Cantábrica y sin que haya vuelto a desarrollar querencia por acercarse a zonas habitadas (algo que, en caso de suceder, ya lo hubiera hecho).

En las imágenes se aprecia el crotal amarillo que se le colocó en la oreja derecha antes de su liberación en Liébana el 5 de abril de 2018 tras haber sido el oso pardo que mayor tiempo ha permanecido en recuperación en cautividad en España.

La última señal del transmisor del GPS con el que se le marcó fue el 17 de julio de 2018 en las proximidades de Cervera de Pisuerga y que permitió realizar un seguimiento de sus primeros meses de adaptación al medio.

Etiquetas
stats