Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Blanco: “No quiero convertirme en un obstáculo para Díaz Tezanos”

Salvador Blanco

Rubén Vivar

El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, ha presentado este viernes su dimisión a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, con el ánimo de intentar aplacar los ánimos internos que viven los socialistas cántabros desde que Pablo Zuloaga venciera en las primarias e impulsara varios cambios para “apuntalar” las políticas del Ejecutivo.  

Aunque ha recalcado en varias ocasiones que su decisión se debe a motivos “personales y familiares”, Blanco ha reconocido que no quiere ser un “obstáculo” para Díaz Tezanos y ha confiado en que su dimisión contribuya “a resolver la indeseada situación en la que se ha visto inmersa la vicepresidenta”.

“Espero que con mi gesto cesen interesadas interferencias, el ruido con el que algunos pretenden esconder sus incapacidades y enmascaras inconfesables objetivos, y pueda terminar el excelente trabajo iniciado en mayo de 2015, que espero, deseo y confío tendrá su reconocimiento en mayor de 2019”, ha manifestado Blanco.

En su intervención, el responsable de Sodercan ha compaginado los halagos a la dirigente socialista con las críticas a la nueva dirección que encabeza Pablo Zuloaga, a quien sin embargo no ha mencionado explícitamente. Ha reiterado su deseo de que cesen “las tensiones y la negatividad” en el PSOE y, “sobre todo, las amenazas, unas veces veladas y otras directas, a una dirigente sin mácula”.  

Así, ha asegurado que Díaz Tezanos “se ha dejado la piel en defensa de su partido y de las políticas progresistas” y ha destacado que es “una gran gestora”, “con una enorme capacidad de trabajo y comprometida con el bienestar y el progreso de todos los cántabros, como demostró entre 2003 y 2011 como consejera de Educación y como está demostrando ahora desde su responsabilidad de vicepresidenta”. Por ello, ha considerado que “no se merece tanto gesto mezquino”.

Igualmente, Blanco ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores de Sodercan, que han realizado “un gran trabajo” pese a ser “sensibles a las frivolidades político-partidistas”, “dejando atrás momentos de incertidumbre y también persecución política con el Gobierno anterior”. “Sodercan ha realizado un gran trabajo durante estos dos años y medio en cuyo transcurso he tenido la honra de ser el consejero delegado de la sociedad”, ha incidido.

“Desde este momento me pongo a disposición de la vicepresidenta del Gobierno para todo aquello que, por mi conocimiento y experiencia, crea que pueda ser útil para construir un futuro mejor para Cantabria”, ha concluido Blanco repasando los cuarenta años que ha trabajado “por y para lo público” en instituciones como la Seguridad Social, la Universidad o el Gobierno de Cantabria.  

Al concluir la rueda de prensa, Blanco ha estrechado la mano a todos los periodistas en una imagen de despedida que no será efectiva hasta que Díaz Tezanos firme la renuncia.   

Etiquetas
stats