Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blogueros europeos descubren la oferta de turismo activo de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Blogueros europeos especializados en viajes y turismo de naturaleza visitan esta semana Cantabria para conocer la oferta de turismo activo de la región y volcar sus experiencias en sus respectivos blogs, lo que permitirá difundir, a través de las redes sociales, el potencial turístico cántabro en este ámbito a los miles de seguidores de estos prescriptores en Alemania, Bélgica e Irlanda, así como en otras partes del mundo.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de promoción internacional que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio lleva a cabo con el objeto de dar a conocer los atractivos turísticos y acercar la oferta cántabra a mercados considerados prioritarios y estratégicos para los intereses del turismo regional, favorecidos por las conexiones aéreas directas con las principales ciudades y capitales de estos países.

Los blogueros invitados son la alemana Nima Ashoff, autora del blog 'Abenteuer Spanien' (www.abenteuer-spanien.com); la irlandesa Edwina Elizabeth O'Connor, que dirige el blog 'The Life of Stuff' (www.thelifeofstuff.com) y los belgas Amandine Legrand y François Thierens, responsables de 'Un sac sur le dos' (www.unsacsurledos.com)

La Consejería de Turismo ha informado en un comunicado que ha diseñado un programa cargado de actividades deportivas y relacionadas con el turismo activo y de aventura, que los blogueros están realizando durante estos días y con el que se busca que conozcan una amplia muestra de toda la oferta que ofrecen las distintas comarcas.

La bahía de Santander, con actividades marítimas y una ruta de interpretación de la naturaleza; el Parque Nacional por los Picos de Europa, el teleférico de Fuente Dé y una ruta en raquetas de nieve junto con la realización de una etapa del Camino Lebaniego son algunas de las propuestas que han podido experimentar los blogueros.

Éstos también han conocido la zona oriental cántabra con una visita a la comarca Asón-Agüera-Trasmiera, donde han podido recorrer una vía ferrata y realizar un descenso en canoa por el río Asón y, finalmente, tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las Reservas de Surf de la región, con una sesión de surf en la playa de Somo.

Etiquetas
stats