Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación colombiana de las Brigadas Internacionales de Paz se reúne con Ramón Ruiz

Una delegación colombiana de las Brigadas Internacionales de Paz se reúne con Ramón Ruiz

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Una delegación de las Brigadas Internacionales de Paz, en gira de sensibilización por Europa sobre el proceso de paz de Colombia, ha sido recibida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, y por el director general de Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.

El padre Alberto Franco, secretario de la ONG de derechos humanos Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, y Jani Silva, de la asociación de desarrollo integral sostenible 'Perla Amazónica', han tenido un papel protagonista en las propuestas pacificadoras de la cumbre de La Habana y han estado en la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Estos representantes han estado acompañados en su visita a la Consejería de Educación por Rubén Mantecón, responsable de las Brigadas Internacionales de Paz en España, y por Susana Fernández, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Ramón Ruiz ha explicado los programas de cooperación que lleva a cabo la Consejería, “tras un período en que estos programas casi se habían desmantelado”. El consejero ha elogiado los trabajos de pacificación que llevan a cabo las Brigadas Internacionales de Paz y que han sido relatados por sus representantes.

Etiquetas
stats