Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brittany Ferries encarga dos nuevos buques-crucero para la renovación de su flota

Brittany Ferries encarga dos nuevos buques-crucero para la renovación de su flota

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El objetivo es satisfacer la “creciente demanda” de viajeros entre el Reino Unido y España, ha explicado en un comunicado la naviera, que acaba de estrenar la ruta entre la capital cántabra y la ciudad irlandesa de Cork, la primera conexión por mar entre ambos países.

En cuanto a los dos buques forman parte del citado programa, “multimillonario”, para la renovación de la flota. El primero llegará a tiempo de cubrir la temporada vacacional de 2021.

Durante la última década, el número de turistas que han viajado por ferry del Reino Unido a España ha crecido en torno a un 80%, lo que supone en la actualidad unos 330.000 pasajeros anuales. A partir de ahora, sumando más espacio para el flete, la compañía confía también en superar los 40.000 camiones que transporta anualmente en sus líneas con nuestro país.

“Este anuncio, es una clara afirmación de intenciones e inversiones para el futuro”, ha señalado Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries, que confía en que el número de pasajeros continúe creciendo tras el Brexit y que la mayor capacidad abra la puerta a expandir los servicios de la naviera, tanto a turistas como a mercancías, entre el Reino Unido y la Península Ibérica.

Estos buques desplazarán 42.200 toneladas en sus 215 metros de eslora y serán fletados a la naviera sueca Stena RoRo, con opción de compra tras cinco años de explotación. Ambos estarán preparados para funcionar a gas y en su diseño se combinará “elegancia y estilo con un toque español”. Tres de sus diez cubiertas estarán al servicio de los pasajeros, dispondrán de boutiques, cafeterías, restaurantes y bares para atender a unos 1.000 pasajeros que viajarán en sus 300 camarotes.

Brittany Ferries es una compañía francesa que, aparte de sus líneas en el Canal de la Mancha, opera once semanales de ferry desde Santander y Bilbao con los puertos ingleses de Portsmouth, Plymouth y Poole, así como una nueva línea entre Cantabria y Cork.

Etiquetas
stats