Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga defiende un Gobierno que mire al futuro y afronte los problemas “sin populismos ni personalismos”

Buruaga (PP) defiende un Gobierno que mire al futuro y afronte los problemas "sin populismos ni personalismos"

elDiario.es Cantabria

0

La líder del PP de Cantabria y candidata de este partido a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, opina que Cantabria necesita “un Gobierno que mire al futuro”, que promueva su desarrollo y que “dé la cara” cuando hay problemas “sin populismos ni personalismos” y ha defendido que el que no quiera ser gobernado por los mismos tiene que unir el voto en torno al Partido Popular.

“Hay que unir el voto en torno a quien puede ganar”, ha dicho la presidenta y ha añadido que el que vota quiere acertar y Cantabria sabe que el voto más seguro es el voto al Partido Popular, ha aseverado Sáenz de Buruaga durante su intervención en la presentación en Santoña de los candidatos a las alcaldías de las Siete Villas y Trasmiera.

En ese acto, la candidata 'popular' ha defendido que el PP es la “única alternativa” de Gobierno frente a la fórmula, a su juicio, “agotada” de socialistas y regionalistas, que --ha dicho-- ha convertido a Cantabria “en una región rezagada porque ha desaprovechado los años de recuperación que sí ha vivido el resto del país”.

Según la dirigente popular, Cantabria ha estado desgobernada por un “pacto de intereses personalistas que ha dejado poco empleo, mal gobierno, falta de resultados y falta de oportunidades y el atraso de la región”.

Y es que, a su juicio, en Cantabria las cosas que funcionan “lo hacen sin ayuda del Gobierno y en muchos casos a pesar del Gobierno”, ha informado en un comunicado el PP.

“En Cantabria no se hace nada. El AVE que impulsó un ministro del Gobierno de Rajoy paralizado, la autovía Aguilar-Burgos paralizada, el tercer carril a Vizcaya paralizado y suma y sigue”, ha aseverado Sáenz de Buruaga.

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria ha afirmado también que a quienes tienen iniciativa se les “abrasa a impuestos” y ha denunciado que a los autónomos “se les somete a un calvario burocrático y a las empresas no se les apoya”. A ello, ha sumado, además, el “deterioro” que, a su juicio, sufren los servicios públicos esenciales.

“La legislatura termina y lo hace con los problemas sin resolver, con las promesas sin cumplir y sin un solo proyecto tangible en marcha para transformar Cantabria, sin atender el presente y sin haber dado un solo paso para abordar los retos del futuro, porque para lo serio y lo importante aquí no hay nadie”, ha lamentado.

Por todo ello, ha defendido que Cantabria “no se merece otros cuatro años de más de lo mismo” --“ni los merece ni los puede soportar”, ha añadido-- y ha abogado por “abrir una nueva etapa” de la mano del PP, el “única partido”, a su juicio, que puede liderar el cambio político de la comunidad.

“Quiero un Gobierno de Cantabria que mire al futuro, que planifique, que gestione, que persevere en sus acciones, que entienda el papel de esta región en España, en Europa y en el mundo, que lidere su desarrollo y que esté también para dar la cara cuando haya problemas sin fanatismos, sin populismo y sin personalismos”, ha afirmado.

Buruaga ha defendido que los cántabros tienen en sus manos hacer de Cantabria la “región de las oportunidades” y ha defendido que la comunidad “merece ser conocida por su empuje económico, por su fuerza industrial, por su capacidad para crear empleo y no por las ocurrencias de sus gobernantes”.

“Cantabria merece tener un Gobierno serio, centrado en las personas, avalado por la experiencia en crear soluciones y no problemas. Necesita metas compartidas y no más experimentos, y necesita un proyecto de futuro en positivo, un proyecto en el que quepan todos los cántabros como el que ofrece el Partido Popular”, ha reivindicado.

Para conseguirlo, ha pedido a los afiliados y cargos públicos del PP un último esfuerzo de cara a las elecciones del 26 de mayo en las que, según ha insistido, “nada está dicho, nada está decidido y queda mucho partido por jugar”.

“Vamos a darles muchas razones para que confíen para que se ilusionen, para que vuelvan a votar, porque salimos a ganar, vamos a ganar y vamos a hacer grandes cosas por esta tierra”, ha garantizado.

En el acto en Santoña se han presentado a los candidatos del PP a las alcaldías de Bárcena de Cicero (José Luis Santa Marta); Escalante (Leticia Cubillas); Hazas de Cesto (Alberto Gayo); Noja (Juan Carlos Somarriba), y Santoña (Ricardo Fernández), que se estrenan por primera vez como cabezas de lista.

También se ha presentado a los de Argoños (Juan José Barruetabeña); Arnuero (José Manuel Igual); Bareyo (Gabino Martínez); Meruelo (Evaristo Domínguez, y Solórzano (Santiago Campos).

Etiquetas
stats