Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga dice a Zuloaga que “apechugue” si ahora se “arrepiente de haber pactado con un tránsfuga”

Buruaga dice a Zuloaga que "apechugue" si ahora se "arrepiente de haber pactado con un tránsfuga"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree que el secretario general del PSOE regional, Pablo Zuloaga, está “intentado escapar de las consecuencias” de haber “pactado” su partido y el PRC con un “tránsfuga”, como a su juicio es el diputado Juan Ramón Carrancio, ex de Ciudadanos, para aprobar los Presupuestos regionales de 2018 y le ha dicho que, “apechugue, si ahora se arrepiente” y “ahorre el espectáculo a los cántabros”.

“Por mucho paripé que haga, nadie se cree que Zuloaga, que ha pretendido quedar como el gran muñidor de los consensos en torno al presupuesto, haya estado al margen de la negociación con Carrancio que han mantenido el consejero de Economía, que no es un verso suelto, y el grupo socialista, que ha incorporado y aceptado las enmiendas de ese diputado”, ha aseverado en un comunicado la dirigente popular y presidenta del grupo parlamentario popular.

Sáenz de Buruaga ha opinado que lo que está ocurriendo “va camino de convertirse en un circo y busca ocultar lo evidente: que el Gobierno de Revilla ha negociado y pactado los Presupuestos con un tránsfuga”.

La dirigente del PP ha tachado de “inadmisible” el “espectáculo” que, a su juicio, está dando el Gobierno de Cantabria y también, “muy particularmente”, un Zuloaga que --apunta Buruaga-- “dice una cosa y hace otro” en un “ejercicio de hipocresía política”.

Después de que el PSOE insista en seguir negociando con Podemos para intentar llegar a un acuerdo, Sáenz de Buruaga ha advertido a Zuloaga que “ya no es posible empezar nada desde cero, ni con Podemos ni con nadie”. “Llega tarde, demasiado tarde”, ha dicho.

Y es que, según ha subrayado la presidenta del PP, “la negociación ya ha producido y el acuerdo ya se ha materializado” con la incorporación al Presupuesto de las enmiendas del “diputado tránsfuga”.

Así, ha subrayado que “el Presupuesto que se someterá a aprobación del Parlamento el viernes y la subida de impuestos que contiene es el ”del Gobierno más Carrancio“.

“Si se ha arrepentido que apechugue con ello, pero que ahorre estos espectáculos a los cántabros porque no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo”, ha añadido.

Etiquetas
stats