Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga aboga por dejar el discurso del “agravio permanente” en infraestructuras y llegar a “consenso de región”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga, cree que en materia de infraestructuras hay que dejar el discurso del “agravio permanente” y de “mirar para atrás” y llegar a un “consenso de región” sobre las prioridades. A su juicio, éstas son “a corto” plazo la conexión ferroviaria con Madrid y la finalización de la autovía A-73 entre Burgos y Aguilar de Campoo y “a medio” el tren entre Santander y Bilbao.

Así lo ha detallado este martes en su intervención en el Foro Ser Cantabria en su edición electoral cuando el asunto de las infraestructuras ha salido a relucir a raíz de la avería de la catenaria que el lunes por la tarde afectó, entre otros trenes, al que viajaba el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el diputado nacional del PRC, José María Mazón, para asistir este martes en Madrid a la toma de posesión de este último.

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha abogado por dejar el discurso del “agravio permanente” y, en la región, “remar todos en las misma dirección” para que “gobierne quien gobierne en Cantabria y gobierne quien gobierne en Madrid”, Cantabria demande en materia de infraestructuras aquello a lo que “tiene derecho” para competir en “igualdad de condiciones” con otras comunidades, pero “sin bandazos” sobre las prioridades.

La líder del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria ha reivindicado que su partido “ha trabajado mucho” por ese “consenso” y por fijar las prioridades.

LAS PRIORIDADES DEL PP EN INFRAESTRUCTURAS

A su juicio, en el “corto plazo”, Sáenz de Buruaga ve como una reivindicación de “primer orden” e “irrenunciable” la conexión ferroviaria con Madrid, de alta velocidad entre la capital de España y Reinosa y como tren de altas prestaciones hasta Santander.

En este sentido, ha recordado que está “en tramitación” ese proyecto --en parte, ha dicho al trabajo realizado por el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna-- y ahora hace falta que se haga.

También ve “fundamental” en el corto plazo que se acabe la autovía A-73 entre Aguilar y Burgos.

Para Sáenz de Buruaga estos dos proyectos son “lo prioritario” porque es “materializar” aquello que ya se “tiene ahí, a la vuelta de la esquina”.

Y ya en el “medio plazo”, también ha considerado “fundamental” el tren entre Santander y Bilbao, proyecto del que, según ha recordado, aún no hay ni estudio informativo.

Sáenz de Buruaga ha insistido en que desde Cantabria se debe planificar “una línea estable” en materia de infraestructuras, “dejar de pegar bandazos” porque --ha dicho-- si no se tiene “claro”, “te quedas fuera de todo”.

Etiquetas
stats