eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Buruaga, dispuesta a negociar Presupuestos "realistas", que promuevan la actividad económica y que "bajen" impuestos

Responde al llamamiento de Revilla a la oposición asegurándole que el "PP siempre está dispuesto a hablar cuando se trata de Cantabria"

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado este sábado su disposición a negociar con el Gobierno PRC-PSOE sobre las cuentas regionales de 2019 pero le ha avisado de que deben ser unos Presupuestos "reales", que promuevan la actividad económica, garanticen la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales y que "bajen" impuestos a familias y empresas.

"El Partido Popular está ahí. Siempre está dispuesto a hablar cuando se trata de Cantabria pero tiene muy claro cuáles son las prioridades", ha afirmado este sábado la líder de los 'populares' cántabros tras el deseo expresado este sábado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), de poder llegar a un "consenso" para tener Presupuestos en 2019 y el llamamiento que ha hecho a la "responsabilidad" de la oposición.

Antes de participar, al igual que Revilla, en Hoz de Marrón (Ampuero) en la celebración religiosa con motivo de la festividad de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, Sáenz de Buruaga ha insistido en que si el Gobierno PRC-PSOE quiere sentarse a hablar con el PP sobre los Presupuestos, los impuestos a las familias y a las empresas "tienen que bajar".

"Ni se le pase por la cabeza (al Gobierno) que puede seguir subiendo impuestos a los cántabros, que es lo único que ha hecho esta legislatura", ha dicho la presidenta del PP, que ha señalado esta cuestión como una "línea roja" de cara a la negociación de las cuentas.

Además, ha pedido que sean unos Presupuestos "ciertos" y "reales" --"no nos hagamos más trampas al solitario", ha dicho-- y también ha reclamado que deben estar "avalados por el diálogo y la concertación social".

"Es muy importante unir las fuerzas y aunar los esfuerzos de la sociedad de Cantabria", ha opinado.

Coincidiendo con el inicio del curso político, Sáenz de Buruaga ha insistido en el "diagnóstico" hecho hace unos días sobre una legislatura que ve "ya prácticamente fallida" y "terminada" por un Gobierno regional que, a su juicio, "no tienen proyecto de región y no sabe dónde va" ni tiene "capacidad de reacción".

En su opinión, en esta "recta final" de legislatura, las "expectativas de mejora son también nulas" y "lo máximo que podemos hacer es salvar los muebles".

"Cantabria está noqueda después de tres años y el Gobierno fuera de juego", ha vuelto a repetir Sáenz de Buruaga, que considera que en esta legislatura "muchas cosas" han ido "a peor" pero, sobre todo, en lo relativo a sentar las bases del desarrollo socioeconómico de la región.

Precisamente, Sáenz de Buruaga ha señalado que, de cara al curso político que comienza tras el parón estival, una de las prioridades del PP va a ser el seguir impulsando el desarrollo socioeconomico y la creación de empleo en un ambiente que ha calificado de "preocupante" por la existencia de una "desaceleración económica" y por haber perdido "el paraguas y el soporte" que, a su juicio, suponía el Gobierno de España que presidía Mariano Rajoy.

Como otras prioridades, ha explicado que el PP seguirá "peleando por la adecuada sostenibilidad y gestión" de los servicios públicos "esenciales", como educación, sanidad y dependencia, y también seguirá reivindicando aquellos asuntos en los que "Cantabria se la juega", como el tema de la financiación autonómica, el cual --ha insistido-- "no está en la agenda" de Revilla.

Además, ha garantizado que su partido, pese a estar en periodo preelectoral, se va a "centrar en Cantabria" y en la "defensa de los intereses de los ciudadanos" y va a cumplir con su "obligación".

"No vamos a abandonar a Cantabria ni a los cántabros", ha subrayado la líder del PP, que ha asegurado que su partido se va a centrar, desde la oposición, en "mejorar la vida de la gente", "denunciando lo que haya denunciar y reivindicando lo que haya que reivindicar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha