Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga destaca la “renovación e integración” en las listas del PP y su “proyecto ganador”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre las listas completas que el PP de Cantabria presentará a ambas cámaras y que el partido dio a conocer ayer a través de un comunicado. “Nuestro objetivo no era otro que presentar a los mejores y creo que lo hemos conseguido”, ha dicho la líder 'popular' y candidata a la Presidencia de Cantabria en los comicios del 26 de mayo.

Al Congreso de los Diputados, el PP cántabro presenta como cabeza de lista a Diego Movellán, junto a Félix de las Cuevas, como número dos; Luisa Fernanda del Val, secretaria de Relaciones Institucionales del PP, en el número tres; el abogado Javier Noriega en el cuatro, y Rebeca Gómez Fernández en el cinco.

Mientras que la lista al Senado hay una renovación total y los 'populares' llevan como cabeza de lista a Javier Puente, quien después de ser diputado nacional por Cantabria en la anterior legislatura, dejó el PP y fundó el partido AVANZA. La diputada nacional Ana Madrazo y Rafael Gutiérrez, exconsejero de Economía y Hacienda, completan la lista a la Cámara Alta.

Sáenz de Buruaga ha dicho que el criterio de la Dirección Regional del PP para elaborar las listas era “mantener a aquellas personas con trayectoria y experiencia que habían venido desempeñando una buena labor en el Congreso de los Diputados y optar por la renovación en el Senado”.

Y se ha logrado, ha dicho, atendiendo a tres criterios: “apertura, renovación e integración”. “La apertura y la renovación porque todo el mundo puede ver en las listas del PP a personas que proceden de diferentes sectores de la sociedad, profesionales competentes, y que hemos integrado lógicamente con la trayectoria política, con la voz de la experiencia que es muy importante, y el otro criterio ha sido el de la integración”.

Respecto a este último, ha reivindicado que el PP es “un partido de puertas abiertas” y su historia “ha sido un perfecto ejemplo de ello”. “Integración para sumar, integración para consolidar, concentrar y recuperar ese voto de centro-derecha y sobre todo para volver a ilusionar y volver a recuperar la confianza de aquellas personas que se alejaron”, ha añadido.

A partir de ahora, una vez presentadas las listas, Sáenz de Buruaga ha enfatizado que “hay que mirar hacia delante” y “salir a todos los rincones de Cantabria a defender ese proyecto de futuro, ese modelo de futuro que tenemos”.

Y también, ha concluido, para “explicar claramente a los ciudadanos que solo hay dos opciones entre las que hay que elegir; la coalición de Revilla y Sánchez, un modelo agotado y fracasado que ya sabemos lo que da en Cantabria y en España; o abrir una nueva etapa con un proyecto claro y de futuro que solamente puede liderar el PP”.

Etiquetas
stats