Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CASYC será la sede temporal de la colección del MAS

El CASYC será la sede temporal de la colección del MAS

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Junta de Gobierno local ha aprobado en su reunión de este viernes, 29 de diciembre, el convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria para que el CASYC, el centro de acción social y cultural de esta institución, se convierta en depósito estable de los fondos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) tras el incendio ocurrido en este edificio el pasado 20 de noviembre.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que tras la aprobación en junta, en los próximos días se procederá a la firma del convenio, de forma que las obras puedan trasladarse entre los meses de enero y febrero.

El traslado se llevará a cabo una vez que la compañía aseguradora de la colección realice una nueva visita a las instalaciones del CASYC donde ya se están habilitando los espacios que la fundación ha puesto a disposición del Ayuntamiento sin coste para las arcas municipales.

De este modo, la Fundación Caja Cantabria se convertirá en depositaria de los fondos del MAS tras el suceso ocurrido y hasta que concluyan las obras de rehabilitación en el edificio.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el convenio incluye la creación de una comisión de seguimiento, de la que formarán parte representantes del Consistorio y de la entidad cultural, que velará por el buen cumplimiento de los fines del acuerdo y de las acciones que se puedan emprender además del propio depósito.

“Aún es pronto para avanzar más pasos conjuntos pero la disposición del CASYC es amplia y generosa y permitiría incluso tener en sus instalaciones una sede temporal del museo donde poder trabajar a nivel expositivo”, ha afirmado la concejala.

Díaz ha agradecido a la Fundación Caja Cantabria su disposición a convertirse en sede temporal de la colección del MAS y el ofrecimiento que la institución cultural realizó al Ayuntamiento a los pocos días del suceso para la cesión de los espacios y de almacenamiento y depósito de los fondos.

Etiquetas
stats