Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide al Ayuntamiento ampliar frecuencias y más personal para mejorar el TUS

Intercambiador.

elDiario.es Cantabria

0

La sección sindical de CCOO en el TUS ha felicitado al movimiento vecinal por haber logrado que el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento y la alcaldesa, Gema Igual, hayan dado “marchas atrás” en el proyecto del Metro-TUS aunque ha reclamado ampliar frecuencias y dotar de más personal al servicio en el sistema anterior que volverá a funcionar a partir del 1 de noviembre.

Aunque CCOO considera “increíble” que el equipo de Gobierno haya “tardado siete meses en escuchar a los usuarios”, en un comunicado ha mostrado su confianza en que “no se trate de una medida electoralista y que se aborden las medidas necesarias para mejorar el servicio”.

El responsable de la sección sindical de CCOO en el TUS, Roberto Martínez, ha indicado que “el sistema, aunque vuelva a su estado previo a febrero, necesita mejoras”. Así, ha detallado que “hay frecuencias que requieren de refuerzo y la empresa tiene un déficit de personal evidente”.

Según el sindicato, en el TUS “se ha dado un lento proceso de privatización encubierta, con todos los vehículos nuevos alquilados a un alto costo y conductores de una empresa privada al frente de varias líneas”. “Lo que Santander merece es un buen servicio municipal que reivindique el valor de lo público”, ha apostillado.

Al igual que ha hecho hoy la Plataforma Transporte Santander, los trabajadores del TUS afiliados a CCOO han recomendado a los vecinos que “retiren las bolsas azules que han simbolizado las protestas pero que no las tiren” y es que, según Martínez, “hay que estar vigilantes para que el transporte urbano mejore”.

CCOO ha recordado que desde el mes de enero ha venido diciendo que “el llamado Metro-TUS era un error y que el Ayuntamiento debía escuchar a usuarios y conductores”. “Ahora es la oportunidad para que lo que se haga a partir del 1 de noviembre se aborde con concertación, y también es el momento de reflexionar sobre el papel del equipo de la Universidad de Cantabria que tanto influye en los proyectos de movilidad de la ciudad”, ha dicho Martínez.

Etiquetas
stats