eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CCOO exige a Educación que desista del cambio de baremo en las oposiciones

Por "ser arbitrario, precipitado y elitista"

- PUBLICIDAD -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria ha exigido a la Consejería de Educación que desista del cambio de baremo en las próximas oposiciones docentes por "ser arbitrario, precipitado y elitista".

En un comunicado, la Federación ha acusado al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, de parecer "querer implantar docentes de alta alcurnia económica" con los cambios que planteó el viernes esta Administración respecto a la modificación de los méritos de acceso a la función pública docente y a las listas de interinos de la comunidad autónoma de cara a las próximas oposiciones.

En un escrito dirigido al consejero y registrado hoy, la Federación de Enseñanza sostiene que el nuevo criterio que se pretende aprobar "sobredimensiona" la importancia de los idiomas y "minusvalora" la formación académica propia de la especialidad por la que se pretende acceder a la función docente.

El sindicato considera "grave" que se cambien los criterios de valoración de los méritos a tres meses de la convocatoria de oposiciones y que se "priorice la capacidad económica" de los opositores que han podido realizar un máster frente a los que han realizado cursos de otra naturaleza.

"Es imposible que, en meses, alguien se planifique un cursus honorum coherente y que, en el mismo sentido, sea puntuado", ha sostenido el sindicato, para el que los cambios que quiere impulsar el Gobierno cántabro "tienen tan poco sentido" que, por ejemplo, suponen que los procesos de formación de la propia Administración educativa no tengan validez en el baremo.

Por todo ello, la secretaria de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria, Conchi Sánchez, ha solicitado al consejero que "desista" de la propuesta y mantenga el vigente sistema de méritos para la actual convocatoria.

Si Fernández Mañanes quiere cambiar el sistema, el sindicato le plantea abrir un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores y que se disponga de "suficiente tiempo" antes de hacer modificaciones.

También le ha pedido que defina el modelo de profesorado para Cantabria porque, con estos cambios, "se camina hacia un sistema excluyente que premia a aquellos capaces de pagarse formación privada de idiomas diversos y másteres oficiales y no oficiales de todo tipo y color".

"No vamos a permitir esta arbitrariedad por parte de la Consejería porque lo que está haciendo es cambiar las reglas del juego para, además, beneficiar a unos opositores sobre otros", ha advertido Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha