Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO acusa a De la Serna y Báñez de “vender humo” con su apoyo a la jubilación anticipada de policías locales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

CC.OO ha acusado a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, y al alcalde de Santander y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, de “vender humo” con su postura a favor de la jubilación anticipada de los policías locales.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO Cantabria, Javier Báscones, ha valorado así lo trasladado por Báñez y De la Serna en la reunión que mantuvieron el miércoles en el Palacio de la Magdalena con representantes sindicales de la Policía Local, encabezados por el miembro de la Confederación de Seguridad Local (CSL), Fernando Dou.

En primer lugar, Báscones ha criticado que para esa reunión no se haya llamado, según ha dicho, a los “sindicatos representativos” de Policía de un ayuntamiento, el de Santander.

Además, tras el compromiso del PP expresado tanto por Báñez como por De la Serna sobre la posibilidad de que todos los policías locales de España se puedan jubilar de forma anticipada, Báscones ha insistido en que “lo que han vendido, lo han podido hacer en la legislatura” desde los respectivos puestos que han ocupado, la primera en su calidad de ministra de Empleo y Seguridad Social y el segundo como presidente de la FEMP (ahora es vicepresidente). “Parece ser que ahora es cuando se comprometen”, ha censurado.

En la reunión de ayer, Bañéz afirmó que con la posibilidad de la jubilación anticipada de los policías locales “ganamos todos” y De la Serna aseguró que tanto el Ayuntamiento de Santander como el PP en la Junta de Gobierno de la FEMP se va a posicionar “favorablemente” a favor de ello al considerar que es una medida “justa”. Además, subrayó el “enorme esfuerzo de carácter económico” que, a su juicio, estaba haciendo el Gobierno central.

En la reunión, Báñez y De la Serna informaron a los sindicalistas que las Comisiones de Seguridad Ciudadana y de Economía y Finanzas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reunirán antes del mes de septiembre para posicionarse y realizar un dictamen sobre la jubilación anticipada de los policías locales.

Según señalaron, este paso es el último que queda para que el Gobierno del Estado pueda promulgar un real decreto que permita no sólo a los agentes municipales sino también a los miembros de la Policía Foral de Navarra, los Mossos d' Esquadra y la Policía Autónoma de Canarias jubilarse a los 60 años.

En este sentido, Báscones ha señalado que lo que “vendieron” ayer sobre este asunto la ministra en funciones y De la Serna es algo que ya “está negociándose” en la FEMP y por los sindicatos a nivel estatal.

Etiquetas
stats