Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO alerta del “peligroso” camino que lleva Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, Lombilla ha señalado que, aunque se ha producido una bajada del número de parados en abril respecto al mes anterior, éste es consecuencia del incremento de la contratación temporal, que en el mes pasado casi llegó al 93 por ciento de los contratos que se firmaron, una temporalidad que CCOO lleva denunciando desde hace años a la que se le une el problema de las jornadas parciales, lo que provoca una “precariedad masiva”.

“Parece que se pone más en valor que se rubriquen un gran número de contratos, aunque las condiciones de esos puestos de trabajo no ofrezcan ningún tipo de calidad ni de estabilidad, más que a conseguir empleo de futuro con garantías”, ha afirmado la secretaria de Empleo.

Lombilla también ha advertido que cada vez más se reduce la tasa de cobertura de las personas que cobran algún tipo de prestación, y durante el mes pasado el 53,64 por ciento de los registrados en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo no tuvo ningún ingreso, aumentando la pobreza salarial y social de la región.

CCOO ha insistido en la “delicada deriva” que sufre también la aportación regional al fondo de reserva de las pensiones, ya que en el último año, Cantabria ha perdido casi 900 afiliados a la Seguridad Social, siendo la única comunidad que pierde afiliación.

Etiquetas
stats