Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO afirma que los datos del paro evidencian que Cantabria es una comunidad “de un trimestre bueno al año”

elDiario.es Cantabria

0

Comisiones Obreras señala que Cantabria se está convirtiendo en una comunidad de “un trimestre bueno al año”. Laura Lombilla, la secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la hora de calificar los datos del paro: “No son una tabla de clasificación deportiva y requieren de un análisis calmado para ser calificados”, ha subrayado Lombilla ante los datos “triunfalistas” que sitúan a Cantabria como segunda comunidad donde más baja el paro en el tercer trimestre del año, con un -22%.

CCOO ha afirmado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2018 confirman que Cantabria se está convirtiendo en una comunidad de “un trimestre bueno al año”.

“El turismo y el sector servicios son el motor de creación de empleo precario pero hay que mirar los otros datos complementarios: la población activa está congelada en la práctica y tenemos empleo estacional, temporal y mal pagado”, ha resumido.

De hecho, para CCOO, que Cantabria lidere la caída del paro junto a Baleares pondría a la región entre las comunidades con una economía de “un trimestre bueno al año”. “Este mercado laboral no es sostenible y nos aboca a una población laboral altamente vulnerable y dependiente de variables como el clima”, ha advertido.

Además se ha mostrado “indignada” ante del hecho de que las mujeres sigan teniendo menos acceso al trabajo que los hombres. La tasa de actividad de estas últimas es de -12,5% respecto a los hombres, mientras la tasa de paro es en el caso de las mujeres un 2,5% superior a la de los hombres.

“Estamos cansados de decirlo: el proceso de cambio productivo está tan congelado como la población activa y este Gobierno, como todos, parece conformarse con descensos del paro cíclicos que enmascaran una realidad precaria que ya es estructural”, ha concluido.

Etiquetas
stats