Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO critica la temporalidad “insostenible” de la contratación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Lombilla ha puesto de relieve el “tremendo aumento” de los contratos temporales con más de un 20 por ciento respecto al mes anterior y ha subrayado que la región lidera el incremento interanual de este tipo de contratos con un 15,9 por ciento, cuatro veces más que la media nacional.

“El empleo que se crea en Cantabria no se consolida porque los datos confirman que se está destruyendo el indefinido, con 11,8 por ciento menos de contratos respecto a marzo y un 15,1 por ciento menos que el año anterior”, ha recordado, y ha valorado que se trata de unas “cifras desastrosas” que impiden que se afiance un empleo de calidad y estable, continuando “al albur de los ciclos estacionales”.

La secretaria de Empleo ha mostrado su preocupación por que la creación de empleo se concentra en los sectores menos productivos y “no hay evidencias del necesario cambio de modelo productivo” hacia uno de mayor valor añadido, lo que “obliga” a la comunidad a seguir con una “excesiva dependencia” del sector “más precario”, el de servicios, que en abril aglutinó al 77,6 por ciento del descenso del paro.

La portavoz de CCOO ha lamentado que Cantabria “esté tan lejos” de la deseada recuperación económica y se “desmarque tanto” de “incipiente optimismo” que reflejan los datos nacionales.

Etiquetas
stats