Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO considera “impresentable” la alternativa de Educación para el baremo de las oposiciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, CCOO ha explicado que el director general de Personal Docente, César de Cos, ha ofrecido volver a incluir los cursos de formación permanente en el baremo de las oposiciones pero reduciendo su peso, inicialmente, a 0,5 puntos (un 75% menos de lo que hasta ahora). Tras la “enérgica protesta” de la mayoría de sindicatos, Educación ha subido su “oferta” a un punto, es decir, un 50% menos respecto a la actual.

“Sigue siendo injusto y muy poco serio cambiar las reglas del juego a unos meses de las oposiciones”, ha insistido la secretaria general de la Federación, Conchi Sánchez, que ha insistido en que CCOO se opone a una reducción de la puntuación y cree que la Consejería de Educación “no puede utilizar como moneda de cambio la inseguridad que se está creando a los futuros docentes”.

“La administración se ha cerrado en su postura y nos ha dejado claro que, o aceptamos su propuesta, o no hay nada de qué hablar”, ha denunciado.

“La alternativa que presentan es impresentable, como impresentable es la actitud de la Consejería al hablar de una negociación que en realidad, no ha existido”, ha recalcado Sánchez en alusión al comunicado que ha difundido el departamento de Francisco Fernández Mañanes.

La FE-CCOO, como la mayoría de sindicatos, ha criticado con dureza la intención del nuevo equipo de la Consejería de Educación de cambiar “de forma unilateral” el sistema de baremo de las oposiciones “perjudicando” a los futuros docentes, que se han preparado con unas reglas del juego “que pueden cambiar”, y fomentando “una mirada arbitraria, precipitada y elitista para crear un sistema excluyente que premia a aquellos capaces de pagarse formación privada de idiomas diversos y másteres oficiales y no oficiales de todo tipo y color”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats