Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Habrá movilizaciones si Revilla incumple lo pactado en materia económica y de modificación de convenio con unos 900 trabajadores”

CCOO propone movilizaciones para forzar al Gobierno a cumplir compromisos laborales

0

Comisiones Obreras en el Gobierno de Cantabria propondrá el próximo lunes al resto de sindicatos del comité de empresa (UGT, CSIF, SIEP y TU) la convocatoria de movilizaciones para forzar al Ejecutivo regional a cumplir acuerdos y responder a reivindicaciones de diferentes colectivos que aglutinan a unos 900 trabajadores y cuyo coste económico cifra en un millón de euros anuales.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el secretario general de la sección sindical de CCOO en el Gobierno, Javier González, quien ha acusado al presidente, Miguel Angel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, de incumplir los compromisos adquiridos con el comité de empresa en la reunión que mantuvieron en enero.

Según ha explicado, el comité reclama dotación económica para el preacuerdo de Obras Públicas con los trabajadores de vialidad invernal de abril del año pasado; para el preacuerdo del ICASS de junio; para los subalternos de Educación; para los trabajadores de los planes hidráulicos; y para varios colectivos de Presidencia como los conductores de consejeros.

González ha explicado que en muchos casos, se trata de “calderilla”. Otras siete reivindicaciones no conllevan coste económico, sino una modificación en el convenio colectivo en vigor, que lleva nueve años prorrogado, en cuestiones como el cese de la actividad laboral o la movilidad por motivos de salud.

El secretario general de la sección sindical de CCOO ha destacado que el comité de empresa ha venido reclamando todas estas cuestiones “por los cauces reglamentarios y con tiempo suficiente”. Ha añadido que entre los sindicatos del comité “no hay discrepancia”, por lo que espera que de la reunión del lunes salga ya un calendario de movilizaciones.

En su opinión, es “la única salida posible” ante los “incumplimientos” de Revilla, de quien ha dicho que “arregla todos los problemas de este país menos los de su tierra”, y es “el culpable” de que sus consejeros “estén negociando fuera de las mesas y de los criterios del Consejo de Gobierno”.

Etiquetas
stats