Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO exige la readmisión de los trece trabajadores despedidos en Digitex

Concentración de los trabajadores frente a la planta. | CCOO

elDiario.es Cantabria

0

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha mostrado su “total rechazo” a los 13 despidos anunciados por la multinacional Digitex en su centro de Maliaño (Camargo) y ha exigido su readmisión inmediata.

Según CCOO, se trata de despidos “a todas luces improcedentes” porque de los 13 afectados, siete son teleoperadores a los que se les atribuye bajo rendimiento voluntario, cuando este despido disciplinario no está contemplado en el régimen sancionador, asegura el sindicato.

Además, ha explicado CCOO en un comunicado, de una plantilla compuesta por más 700 personas, Digitex también ha prescindido de otros cinco mandos de la plataforma a través de despidos objetivos aludiendo a causas organizativas, situación que no se había dado desde que Unitono se instaló en Cantabria en el año 2005.

CCOO ha denunciado que estos despidos se producen porque la empresa ha incorporado a su propio personal para realizar estas funciones, “creando ellos mismos una duplicidad que ha generado estos despidos”.

Por todo ello, los trabajadores de la planta están llamados este lunes a la huelga, en una convocatoria secundada por todos los sindicatos que conforman el Comité de Empresa. Además, CCOO ha criticado la propuesta de Digitex en el acto de mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

“No vamos a aceptar la oferta de la empresa, que ofrecía negociar los despidos de forma individual tras recibir las demandas y reconsiderar el sistema de incentivos que ellos mismos habían modificado de forma unilateral nada más aterrizar en Maliaño. CCOO nunca aceptaría una propuesta de este tipo, un intercambio de cromos donde lo que realmente está en juego es el futuro de los trece trabajadores despedidos”, ha señalado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga.

La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria ha lamentado que la empresa “juegue con la política de incentivos tras la reducción instaurada por la empresa y que en algunos casos ha mermado de 300 a 40 euros”, ha dicho.

Etiquetas
stats