Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO recrimina al Gobierno el “flaco favor” que hace a trabajadores y al comercio con el calendario de 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria general de la Federación, Marta Careaga, ha criticado en un comunicado que este Gobierno “progresista” se haya “plegado” a las exigencias de los grandes centros comerciales y permita que cientos de trabajadores tengan que acudir a su puesto de trabajo durante diez domingos al año “de forma obligatoria y sin ninguna compensación”.

Ha insistido en que los empleados de los comercios están obligados por convenio -firmado por los sindicatos de las grandes superficies, FASA y Fetico- a trabajar los domingos sin percibir ninguna retribución económica adicional y sin compensación alguna traducida en días libres, lo que repercute “negativamente” en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Careaga ha hecho un llamamiento a toda la sociedad cántabra para que empatice con la situación real de los trabajadores del comercio y no acuda los domingos a comprar porque “no puede ser igual trabajar un martes o un miércoles que un domingo” y porque “debemos empezar a cambiar la cultura social de que el comercio debe estar abierto siempre”.

“Si todos entendemos que los ayuntamientos, Hacienda o los bancos también dan servicio a los ciudadanos y que tienen derecho a cerrar los domingos y festivos y atenerse a un horario racional, ¿por qué los trabajadores del comercio tienen que tener estas desventajas?”, ha dicho Careaga.

La portavoz de CCOO ha señalado que este nuevo calendario de apertura de domingos y festivos tendrá también consecuencias “desfavorables” para el pequeño comercio “porque es imposible que puedan competir con las condiciones que imponen las grandes superficies” y porque “se ha demostrado que es una medida que no genera empleo ni riqueza”.

Etiquetas
stats