Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la huelga de los agentes forestasles tras no alcanzar un acuerdo con el Gbierno

Agentes forestales durante una protesta frente a la sede del Gobierno regional.

EUROPA PRESS

Comisiones Obreras llevará a los tribunales el decreto de servicios mínimos “del 100%” establecido por el Gobierno de Cantabria ante la huelga indefinida que los agentes forestales y cuadrillas comienzan esta noche debido, entre otros asuntos, al impago de las guardias.

Así lo ha informado a Europa Press el responsable de la sección sindical de CCOO del Gobierno de Cantabria, Javier González, quien ha expresado su desacuerdo y ha considerado “una auténtica barbaridad” que el Gobierno regional PSOE-PRC, “que se supone que es progresista”, haya decretado “imponer” unos servicios mínimos del cien por cien.

González ha criticado la decisión del Ejecutivo tras mantener una reunión con director general del Medio Natural y con la directora general de la Función Pública en la que “ha sido imposible evitar” que los 310 trabajadores de Cantabria, entre agentes y cuadrillas forestales, estén, desde este viernes, incorporados a los servicios mínimos, “que por lo que se ve, de mínimos no tienen nada”.

En este sentido, CCOO recurrirá esta orden de servicios mínimos “en cuanto se publique” en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por otra parte, González ha descartado que se pueda producir una reunión de última hora con el Ejecutivo que cara a evitar la huelga. “No veo ganas al Gobierno de reunirse otra vez para intentar paralizarla”, ha comentado, asegurado que, por su parte, los sindicatos “tendemos la mano” a la Administración para desconvocar los paros.

El sindicalista ha explicado que “la única condición” que pone el comité de empresa para “empezar a negociar” y evitar la huelga indefinida es que el Gobierno “ponga al día las nóminas de las cuadrillas” porque “técnicos y agentes forestales han cobrado pero no las cuadrillas”. El comité registrará el próximo lunes 4 la propuesta para “empezar” la negociación.

En este sentido, ha rechazado la propuesta del Gobierno de rebajas las guardias de los agentes forestales un 70% y, aunque están de acuerdo con el calendario para cubrir vacantes, de 2017 a 2019, no aceptan el número de puestos que la Administración, que ha incluido interinos en las 90 plazas, cuando los sindicatos piden cubrir las 45 vacantes de agentes forestales como las 45 de operarios de montes.

Etiquetas
stats