Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE-CEPYME aprueba por unanimidad un presupuesto para 2017 en positivo por primera vez en siete años

Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria.

elDiario.es Cantabria

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria han aprobado este viernes por unanimidad el presupuesto para 2017, que arroja un saldo positivo por primera vez en siete años, y supone “un paso más hacia el objetivo de la plena autofinanciación”.

Las cuentas, que también por vez primera en este periodo se han aprobado al inicio del año en curso, recogen unos ingresos de 1.324.868 euros y unos gastos 1.135.518 euros, con un saldo positivo de 46.850 euros.

También se ha presentado el cierre de las cuentas correspondientes a 2016, que arrojan un balance positivo por primera vez desde 2009 que asciende a 89.000 euros.

El ecuador del mandato del equipo de Lorenzo Vidal de la Peña “marca así un cambio de tendencia y muestra los frutos positivos” del plan de viabilidad implantado hace dos años y que ha supuesto “un vuelco a la funcionalidad” de la organización, que “ha exigido esfuerzos pero que ha permitido optimizar recursos”, según ha manifestado el presidente de CEOE-CEPYME.

El equipo rector de la patronal cántabra ha trabajado en estos dos años para dejar atrás las consecuencias económicas de un periodo en el que se registraron pérdidas económicas “dramáticas”. Tras la aprobación de las cuentas para 2017, CEOE-CEPYME “ve ahora alejarse la incertidumbre en la que se encontraba sumida en 2014”, destaca la patronal en un comunicado de prensa.

Si el presupuesto para 2016 acercó a CEOE-CEPYME al equilibro entre ingresos y gastos, el trámite superado este viernes acaba con la presencia de números rojos en sus cuentas y supone un paso más hacia la plena autofinanciación, porque los ingresos recibidos a través de las cuotas que abonan los afiliados serán “la más importante vía de financiación” de la organización patronal cántabra en 2017 según recoge el texto presupuestario.

Si al inicio de 2015 tan sólo el 12% de los gastos de CEOE-CEPYME se financiaba con recursos propios, se estima que a finales de 2017 las aportaciones de las empresas miembros cubran ya el 70% de los gastos de la organización.

Vidal de la Peña ha agradecido a la Junta Directiva y al Comité, así como a la Comisión Presupuestaria, el trabajo realizado, así como al equipo de trabajadores de CEOE-CEPYME Cantabria que ha tenido que realizar “un importantísimo esfuerzo en este tiempo”. El presupuesto será público en la web de la organización en los próximos días.

Etiquetas
stats